ColoresDiseñoSpanish

Colores para logotipos: logos famosos para inspirarte

logo colors combination-design on Simplified

Si cierras los ojos por un segundo y piensas en 3 marcas famosas, es probable que te imagines enseguida los colores del logotipo de cada empresa. YouTube: rojo y blanco. McDonald’s: arcos amarillos. FedEx: morado y anaranjado. Esto demuestra que nuestros cerebros están preparados para recordar y responder a las combinaciones de colores para logotipos.

¿Qué significa esto para el logotipo de tu marca?

Los estudios demuestran que, antes de que alguien pueda ver de cerca tu logo o escuchar el nombre de tu marca, asumirá quién eres y a qué te dedicas (en aproximadamente 0.05 segundos) sólo basándose en la combinación de colores de tu logotipo. En pocas palabras, los colores de tu marca ayudan a las personas a decidir si quieren o no relacionarse contigo. Esto significa que tienes que esforzarte lo suficiente para que tu logotipo destaque.

Si leíste esto pensando: “pero no tengo ni idea de qué colores elegir para mi logotipo”, no te preocupes; vamos a hablar de esto a continuación.

¿Cómo utilizan las marcas más famosas los colores en sus logotipos?

top logo color combination

Imagen: Dailyinfographic

La mayoría de los esquemas de color de los logotipos utilizan 2 colores. De hecho, sólo el 5% utiliza 3 o más colores en su logotipo. Los colores más populares utilizados por marcas exitosas son rojo, azul, gris y amarillo.

Las marcas con grandes esquemas de color para sus logotipos no han llegado a ellos por casualidad. Tienen esquemas de color muy intencionados que expresan un mensaje específico y atraen a su público objetivo. A continuación te mostramos algunos ejemplos para hacer fluir tu creatividad.

Ejemplos de combinaciones de colores de logotipos famosos

1. Amarillo y rojo

yellow and red logos

Esta atrevida combinación de colores para logotipos atrae instantáneamente la atención hacia el centro del mismo. El llamativo texto rojo resalta sobre el alegre color amarillo, creando una sensación de energía y diversión.

2. Morado y blanco

purple and white logos

El morado normalmente es percibido como un color de la realeza y la religión. Incluso un pequeño detalle de morado en tu logotipo puede darle un aspecto elegante. Combinado con un blanco puro e impecable, el logotipo morado destaca. Esta combinación de colores es una opción bastante popular para agencias creativas y de marketing.

3. Negro y amarillo

black and yellow logo

Esta combinación de colores para logotipos es amigable y brillante. Da la impresión de poner al cliente en el centro de las operaciones. Los colores del logotipo de Nikon representan las posibilidades de futuro (blanco); la expansión y la pasión (amarillo); y la confianza y la calidad (negro).

4. Azul y blanco

blue and white logo

El azul y el blanco son una combinación de colores favorita en los logotipos. Ellos expresan sentimientos de confianza, claridad y comprensión. Esta combinación de colores para logotipos es flexible en todos los sectores, desde las organizaciones sin fines de lucro hasta las tecnológicas y de salud.

Recuerda que en diseño el blanco es considerado un color. Se puede utilizar para crear un espacio negativo que ayude a resaltar el elemento de diseño más importante.

5. Rojo y blanco

red and white logos

Esta paleta de colores para logotipos es la que más atrae al ojo humano. El rojo es un color excitante y energizante, y es mejor combinarlo con algo tranquilo y neutro. Es la mejor combinación de colores para logotipos de marcas deportivas y espacios comerciales. Cualquier marca que necesite llamar la atención desde lejos se beneficiará del uso de esta combinación de colores.

6. Negro y blanco

black and white logos

Aunque no lo creas, el blanco y el negro son dos colores poderosos que no deberían pasarse por alto en la paleta de colores para logotipos. Su sencillez es sorprendente, lo que da a los logotipos en blanco y negro una sensación de misterio y exclusividad que puede ser aprovechada por las marcas de lujo.

7. Verde y amarillo

green and yellow logos

El amarillo y el verde son normalmente utilizados para anunciar grandes ofertas o marcas relacionadas a la salud. Juntos, estos colores forman una poderosa pareja para mostrar la conciencia de marca.

Los colores brillantes de Subway representan la salud, la positividad y un enfoque más natural de la comida rápida. También representan una buena oferta y comida fresca para diferenciar a esta marca de otros locales de comida rápida.

8. Tonos cafés

brown tones logos

Cuando quieras mostrar a tus clientes que pueden confiar en tu marca, usa diferentes tonos de color café. Esta combinación de colores comunica diferentes mensajes para diferentes marcas.

Por ejemplo, en el logotipo de UPS, el café significa puntualidad y fiabilidad. Pero en una marca como Hershey’s, el color provoca nostalgia. En general, no se ven muchos logotipos de color café, por lo que elegirlo puede ser una forma de hacer que tu marca destaque entre tus competidores.

Consejos para elegir la mejor combinación de colores para logotipos

1. Conoce qué significan los colores para logotipos

Para encontrar la paleta de colores adecuada para tu logotipo, debes saber qué significan estos colores y cómo reaccionan los clientes ante ellos. Hay una gran cantidad de investigaciones sobre la psicología del color y la teoría del color. Aquí tienes una infografía para empezar:

Imagen: Depositphotos

2. Conoce tu marca

Antes de elegir la combinación de colores para tu logotipo, asegúrate de conocer a fondo tu marca. ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué les prometes? Además, ¿cuáles son los valores de tu marca? ¿De qué trata tu mercado? Esta información te servirá de guía cuando elabores la paleta de colores para tu logotipo.

3. Presta atención a los colores de los logotipos de tu competencia

Las mejores combinaciones de colores de logotipo de una marca son reconocibles al instante. Dado que lo más probable es que tu producto aparezca entre tus competidores, ya sea en línea o en las tiendas físicas, querrás que los colores de tu logotipo destaquen.

4. Manténlo simple

Recuerda la regla de oro: entre más sencillo, mejor. Los colores sencillos de los logotipos son los que más impactan y acaban resistiendo el paso del tiempo.

Black and white logo color combination

Echemos un vistazo al logotipo de Nike. Puede parecer que un simple swoosh no es nada especial o memorable. En realidad, este logotipo queda muy bien en todo tipo de artículos: tenis, ropa deportiva, etc. Por eso, utilizar un solo color puede ser a veces una decisión ganadora.

5. Los logotipos tienen un gran impacto en las marcas

Recuerda que la combinación de colores que elijas para tu logotipo contará una historia y quieres que esa historia refleje tu marca y resuene con tu público objetivo.

Conclusión

Nunca es demasiado tarde para repensar tu logotipo o para aprender de algunas de las marcas más famosas la receta secreta del éxito de sus logotipos. Por suerte, no es necesario que elijas manualmente los colores de tu logotipo. Simplified cuenta con varias herramientas y funciones fáciles de usar que te ayudarán a colaborar con tu diseñador para seleccionar la mejor combinación de colores para tu logotipo en cuestión de minutos.

Una aplicación gratuita para diseñar, colaborar y escalar tu trabajo. Prueba Simplified hoy mismo.

¡Empieza gratis!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published.

More in:Colores