¿Cómo puedes aprovechar los gráficos para que tu empresa destaque en el mundo digital? Te damos unos buenos consejos de diseño para tus redes sociales

Las fotos, imágenes e infografías ocupan un espacio de mayor importancia en las redes sociales que los textos. La gente está acostumbrada a responder mejor a los elementos visuales y diferentes estudios han demostrado que hay más personas que interactúan con infografías e imágenes que con publicaciones normales. Los usuarios de las redes sociales son mucho más propensos a hacer clic en “compartir”, “me gusta” o “favorito” cuando se trata de contenido visual.

¿Cómo puedes aprovechar los gráficos para que tu empresa destaque en el mundo digital? Un paso sencillo es crear una estrategia de redes sociales que incluya gráficos interesantes y atractivos para publicar en cada una de tus plataformas. Por eso, en este artículo te vamos a dar algunos consejos de diseño para tus redes sociales que puedes comenzar a aplicar desde ya.

#1 Optimiza tus imágenes para las diferentes redes sociales

Cada plataforma requiere imágenes de diferentes tamaños y tú debes tener listas las tuyas para que luzcan bien en cada una.

Para facilitar esta tarea, en Simplified puedes encontrar plantillas de diseño con los tamaños adecuados para cada red social. Y para tus propios diseños, es fácil crear una plantilla original con tamaños personalizados.

#2 Incluye tu logotipo en tu imagen de perfil

Usar tu logo como imagen de perfil es una buena regla general. No tengas miedo de ser creativo y diseñar una variación de tu logo, siempre y cuando tu audiencia pueda reconocer inmediatamente tu marca.

#3 Tu imagen de perfil y tu foto de portada deben complementarse

Tu foto de portada e imagen de perfil deben complementarse entre sí, ya sea mediante el mismo uso de colores, estilo de gráficos, efectos o texto. Aplicar un filtro a la imagen de la foto de portada puede ayudar a conseguir esta armonía y equilibrio.

#4 Usa un estilo consistente de imágenes

Escoge imágenes que sean consistentes y coherentes con tu marca. Considera lo siguiente:

¿Qué les gusta a tus seguidores?

¿Cuál es el producto o servicio que intentas vender?

Si tu marca fuera una persona, ¿qué tipo de cosas le gustaría hacer y ver?

Estas preguntas son una buena guía para descubrir la personalidad y las características de tu marca y encontrar imágenes que se adapten a ella. Y a la hora de compartir contenido de otros, también elige gráficos se alineen a tu marca para evitar incoherencias.

Por ejemplo, la marca de ropa deportiva Lululemon utiliza sistemáticamente en sus plataformas de redes sociales imágenes que muestran actividades al aire libre, alimentación saludable, bellos paisajes, caras positivas y frases motivadoras. Estas imágenes coinciden con su misión: crear artículos para que las personas vivan una vida larga, sana y divertida.

Diseño de redes sociales de Lululemon

#5 También sé consistente con tu branding

La consistencia es un ingrediente clave para el reconocimiento y el éxito de la marca. Piensa en el rojo vibrante de Coca-Cola o el “Just Do It” de Nike. La consistencia en tu branding puedes lograrlo usando los mismos tipos de letra, colores o imágenes en tus diseños de redes sociales.

También te puede interesar: Estrategia de marketing de Nike: aprende cómo lograron el éxito

#6 Asegúrate de que todos tus gráficos tengan link a tu sitio web

Cada gráfico que publiques en tus redes sociales debe tener un enlace a tu sitio web. A los algoritmos de Google les gusta más el contenido cuando está vinculado a un sitio web. Esto ayuda a que tu página se posicione mejor.

#7 Haz que tus imágenes sean fáciles de compartir

Haz que sea fácil compartir y publicar imágenes de tu sitio web, incluyendo botones con los iconos de las diferentes redes sociales. Cuando los usuarios compartan tus imágenes, llegarán a nuevos usuarios, lo que aumentará la visibilidad y el reconocimiento de tu marca. Las personas que vean tus imágenes compartidas son potenciales nuevos usuarios, seguidores, fans y clientes.

Es tu turno de diseñar increíbles gráficos para tus redes sociales

Diseña tus gráficos para redes sociales con Simplified.

Los gráficos son un elemento muy importante en cualquier estrategia de redes sociales. Asegúrate de que todas tus páginas y perfiles luzcan impecables con unas imágenes de alta calidad que ayudarán a captar la atención y promover la interacción con tu público objetivo.

En Simplified te ofrecemos una buena variedad de herramientas gratuitas para diseñar increíbles gráficos para tus redes sociales.

Desde fotos de perfil y portada hasta videos para tus historias de Instagram. Puedes utilizar nuestras plantillas prediseñadas o crear las tuyas desde ceros.

Prueba Simplified hoy, ¡te va a encantar!

You may also like

Comments are closed.