DiseñoSpanish

Descubre los mejores tipos de letras para logos

fonts

Encontrar los mejores tipos de letras para logos puede ser una tarea difícil, en ocasiones tarda bastante tiempo y resulta un proceso costoso. Sin embargo, en esta guía descubrirás una lista de las tipografías gratuitas que todo diseñador gráfico debe usar en sus proyectos. Elige las fuentes que más te llaman la atención y empieza a crear logotipos exclusivos y de alta calidad.

15 tipos de letras para logos de uso gratuito

Fonts
Imagen: APK Pure

1. Nordic

Nordic es una fuente de uso gratuito que está inspirada en las runas noruegas, más conocidas como los signos de escritura de los antiguos escandinavos. Este tipo de letra causará gran impacto en tus logos por su estilo inusual y llamativo, te ofrece mayúsculas, números y puntuación básica en sus dos versiones, Alternativa y Regular, cada una con tres densidades.

2. Baron

Esta tipografía pertenece a la línea sans serif debido a su diseño clásico y elegante. Baron es uno de los tipos de letras para logos de empresas más populares ya que te ofrece distintas opciones de personalización, puedes usar la versión en mayúsculas para tu marca y la alternativa en minúsculas en el resto del texto.

3. Steady

La fuente Steady se destaca por su diseño único con letras redondas y extremos alargados que le brindan una identidad exclusiva a tus logotipos. Esta tipografía hace parte de la familia Script y cuenta con más de 126 caracteres alternativos que puedes incluir de distintas formas en tus proyectos.

Relacionado: Colores para logotipos: logos famosos para inspirarte

4. Old Growth

Anímate a usar la tipografía Old Growth si quieres conseguir un estilo moderno con un toque rústico en tus diseños. Estos tipos de letras pertenecen a la línea sans serif y están inspiradas en los bosques americanos. Esta fuente facilita la lectura de los usuarios gracias a sus bordes anchos, dinámicos y simples.

5. Harabara

Harabara es una fuente diseñada por André Harabara en el año 2009, cuenta con diferentes tipos de letras y y la puedes encontrar en versiones como light, light italic, normal, normal italic, bold, bold italic, black y black italic. Además, posee 169 caracteres definidos y 169 símbolos únicos para que los uses en tus diseños sin límites.

6. Doctor Glitch

Si quieres un diseño futurista, entonces debes descargar gratuitamente la fuente Doctor Glitch, esta tipografía se destaca por tener un estilo entre cortado y distorsionado que quedará bastante bien en tus logos. Es ideal para temáticas digitales y de computación, cuenta con líneas rectas y ángulos robustos, aunque no se recomienda usar en textos por la falta de signos de puntuación disponibles.

7. Forest Smooth

Aprovecha la fuente Forest Smooth que sobresale por su diseño limpio, delgado y con extremos curveados que te proporcionan un estilo futurista. Esta tipografía es perfecta para cualquier marca que requiere una personalidad única debido a que posee diseños personalizados con letras condensadas y trazos que no conectan entre sí.

8. Rockstar

Descarga la tipografía Rockstar sin ningún costo, pertenece a la familia Script y se destaca por su estilo en negrita. Esta fuente es perfecta para dirigirse a un público juvenil ya que cuenta con líneas irregulares y curvas bien pronunciadas. Además, tiene un diseño bastante creativo y divertido que podrás añadir a tus logotipos.

9. Kingsland

La fuente Kingsland está inspirada en la escritura a mano y por lo tanto cuenta con trazos poco convencionales que le aportarán un diseño único a tus proyectos. Esta tipografía posee una combinación de líneas delgadas y robustas que son fáciles de leer para el lector. Recuerda que, su estilo elegante y amigable te ayudará a crear un logotipo natural.

10. Olivia

Olivia es una tipografía gratuita que no puede faltar en tu lista, pues aporta un estilo romántico y sobrio a tus diseños. Esta sofisticada fuente hace parte de la familia Script y sus delicadas curvas te permiten crear logos con clase. Además, aparenta ser una firma real, por lo tanto, es buena idea usarla en el nombre de tu marca o en un poster publicitario.

11. Black Pink

La tipografía Black Pink es una de las fuentes más lujosas y delicadas que puedes encontrar, cuenta con líneas delgadas y largas que te ofrecen una sensación de calidez combinada con un diseño amigable. Generalmente, se usa en campañas concretas de creación de logos o de posicionamiento de marcas y empresas.

Relacionado: Crea tu identidad de marca usando colores complementarios

12. Quando

Quando es una fuente que hace parte del catálogo de Google Fonts y que es de uso libre y gratuito. Esta tipografía de la familia sans serif incluye un diseño redondo con terminación geométricas en la parte inferior. Además, se destaca por el amplio espacio que tiene entre cada letra para que sea más fácil de leer para el lector.

13. Glamora

Todo diseñador debe conocer la fuente Glamora que combina la tipografía serif con la familia script. Entre sus formas de letras se destacan los ángulos redondos con las líneas rectas y bien definidas que te proporcionan un diseño elegante y exclusivo para tus logotipos. También, cuenta con mayúsculas y minúsculas que las encuentras en alternativas Regular y Stencil.

14. Austral

Una de las fuentes que van a ser tendencia en 2022 se llama Austral, esta tipografía posee un diseño juvenil y a la moda que encaja perfectamente en cualquiera de tus proyectos. Está incluida en la familia Script y tiene distintas versiones que puedes personalizar, sus trazos gruesos y espacios alargados se verán increíbles en tus logotipos.

15. ColorTube

Como su nombre lo indica, la fuente ColorTube se destaca por la variedad de sus colores que te permiten diseñar logos creativos y divertidos. Esta tipografía cuenta con mayúsculas, minúsculas, números, símbolos de puntuación y caracteres especiales que te ofrecen mil formas de uso. Además, su estilo geométrico es legible para audiencia jóvenes que buscan un impacto a través de la alegría y el juego.

via GIPHY

Relacionado: Principales retos que enfrenta todo diseñador gráfico freelance

💡 Anímate a crear un proyecto personalizado en segundos con la herramienta gratuita de Simplified, encuentra una lista de los mejores tipos de letras para logos que todo diseñador gráfico debe conocer. Regístrate en segundos y disfruta las plantillas exclusivas que tenemos para ti.

You may also like

Comments are closed.

More in:Diseño