Diseño

Conoce los 3 mejores generadores de texto a imagen que utilizan la IA

La Inteligencia artificial sigue asombrando a todo el mundo, desde sus inicios hasta el día de hoy hemos visto cómo ha evolucionado, pues cabe resaltar que la expresión IA se escuchó por primera vez en Dartmouth en 1956 en la conferencia “Dartmouth Summer Research Project on Artificial Intelligence”, donde se conocieron los primeros ordenadores digitales para laboratorios universitarios.

Desde entonces la evolución en la ciencia y la tecnología ha hecho lo suyo, pues actualmente tenemos muchas herramientas que implementan la inteligencia artificial como lo son los generadores de texto a imagen; hoy vamos a hablar sobre 3 de ellos, pero antes de eso, hay que entender a qué nos referimos cuando hablamos de generadores de texto a imagen.

Es muy sencillo interpretar su significado como su nombre lo dice se va del texto a la imagen, estas herramientas contienen algoritmos encargados de interpretar lo que se escribe en texto y son capaces de crear una imagen siguiendo los parámetros ingresados. A continuación, vamos a dejar nuestro top 3 de las mejores herramientas.

Related: DALL·E 2 ¿Qué es y para qué sirve?

DALL-E 2

Es un sistema nuevo de IA que crea imágenes y arte digital haciendo que sean más realistas, todo ello a partir de una descripción en lenguaje natural, esta herramienta es una versión mejorada del conocido Dall-E de la compañía OpenAI, esta nueva versión la empresa describe su funcionamiento como “un proceso llamado difusión, que comienza con un patrón de puntos aleatorios y altera gradualmente ese patrón hacia una imagen cuando reconoce aspectos específicos de esa imagen” en la que se implementó una resolución mayor, puede agregar y eliminar elementos que contenga la imagen original, utilizar sombras, texturas y reflejos.

Además, OpenAI espera con esta versión beta, seguir mitigando la seguridad, por ello ha implementado una prevención de generaciones dañinas en el algoritmo para limitarlo a crear imágenes violentas, de odio o de contenido sexual, lo mismo sucede con el fotorrealismo evita crear imágenes con el rostro de personas reales o reconocidas públicamente.

Dall-E 2 es sin duda una herramienta, que aparte de funcionar como un generador de imágenes en línea, es capaz de implementar la inteligencia artificial para el beneficio de todas las personas, pues a futuro será aplicada en varias áreas para el aprendizaje y el arte digital.

GLIDE

En diciembre de 2021 la compañía OpenAI lanzo esta herramienta (difusión guiada de lenguaje a imagen para generación y edición) GLIDE; similar al anterior, su funcionamiento es el mismo un modelo de difusión que es capaz de convertir texto en imágenes, pero cuenta con acciones distintivas también ofrece la opción de editar la imagen que ya existe como si estuviéramos usando Photoshop, por lo tanto transforma dibujos en imágenes realistas incluyendo la capacidad de crear nuevos escenarios o fondos.

Adicional, la herramienta también incursiona en el desarrollo digital, pues utiliza parámetros dados que por medio de una hoja de cálculo crea páginas web y aplicaciones, lo que hay que hacer es ingresar las especificaciones de lo que se desea obtener y GLIDE se encarga del resultado, al finalizar solo quedará compartir el link arrojado para ingresar a la nueva app.

IMAGEN

Esta nueva herramienta ha sido desarrollada por Google, específicamente por el Brain Team de Google Research; este modelo de difusión ofrece imágenes con bastante fotorrealismo, analiza cada sección de la frase ingresada por medio de un codificador de texto lingüístico, por lo que logra producir imágenes muy cercanas a lo que se describió en un principio.

Imagen es capaz de generar arte digital ya que utiliza un modelo genérico de lenguaje de gran tamaño como lo es el T5, este generador de texto está preentrenado en la codificación que logra un realismo único al alinear imagen–texto. Las imágenes realizadas con esta herramienta alcanzan una evolución de 7,27 en FID, incluso fue evaluado por personas donde su critica fue favorable pues encuentran que se ajustan mucho más a la realidad esperada.

Estos nuevos generadores de texto a imagen son la herramienta esperada para muchos, que sin duda resolverá temas en la parte del arte digital. Dall-E 2 refuerza su crecimiento con la versión beta, que, aunque todavía no está disponible para todo público, es la herramienta que más se acerca a la realidad, de igual forma está implementado un sistema de prevención para evitar que sea usada indebidamente. En Simplified estamos trabajando para implementar este generador de imágenes en línea, una herramienta más que se sumaría al amplio portafolio donde se pueden ejecutar acciones como el utilizar diversas plantillas para generación de contenido, la creación de texto inteligente, planificar contenido en redes sociales y muchas otras cosas más; Pronto habrá un acceso directo a Dall-E para que sus usuarios puedan disfrutar de esta increíble herramienta.

Comments are closed.

More in:Diseño