AI Art example featured

Cuando de herramientas de inteligencia artificial se trata, Simplified tiene la información más actualizada para que te enteres de lo mejor del mundo moderno. Hoy te enseñaremos algunas páginas y apps que te ayudarán a crear arte de forma más rápida y eficiente.

La inteligencia artificial, o IA, se ha popularizado últimamente, y en el mundo del arte hay una gran variedad de herramientas a la vanguardia; estas son diseñadas para acelerar el proceso de edición de imágenes o para crear arte completamente generado por un ordenador. Además, al surgir como una nueva forma de expresión, el arte creado por inteligencia artificial se ha vuelto más accesible. Por ello, aquí tienes algunas de las mejores herramientas de inteligencia artificial que merece la pena conocer hoy mismo.

9 herramientas de inteligencia artificial que debes probar

1. Google AI – Chimera Painter

Screenshot of Google Chimera: AI art generator

Chimera Painter de Google es una herramienta artística de IA que toma tu diseño sencillo para crear una imagen impresionante. Trabaja añadiendo características y texturas a tu dibujo para darle un aspecto realista. Aunque está dirigida a los desarrolladores de juegos, la herramienta puede ser utilizada por cualquiera que quiera inteligencia artificial para dibujar con un aspecto realista.

2. Google Deep Dream

'Dogception' ai art generated by Goodle Deep Dream

Deep Dream es un generador de arte IA creado por el ingeniero de Google Alexander Mordvintsev que realiza una imagen alucinógena, es parecida a un sueño. Se utiliza una red neuronal convolucional para encontrar y mejorar patrones en las imágenes.

3. Runway ML

Screenshot of the Runwai AI art generator tool

Runway ML es un software de edición de vídeo/fotos y aprendizaje automático para creativos. Su propósito es “reimaginar cómo creamos” con una variedad de características innovadoras. Sus herramientas de inteligencia artificial con aprendizaje automático pueden crear arte IA y transformar fotos o vídeos.

4. Artbreeder

Artbreeder es un generador de arte IA que puede generar una imagen mezclando dos imágenes cualquiera. Esta herramienta de inteligencia artificial puede generar un número infinito de cuadros “hijos” a partir de los dos cuadros originales.

5. Magenta

Logo of Magenta: AI art generating tool

Magenta es un proyecto de investigación de código abierto con modelos de aprendizaje automático que genera arte. Manipula datos de origen como música e imágenes para producir un nuevo arte. Y no es solo una herramienta de inteligencia artificial o un generador de arte IA, ¡También puede crear música!

6. ml5.js

Logo of ML5: AI Art Generating tool

El objetivo principal de  ml5.js es hacer que “el aprendizaje automático sea accesible para una gran audiencia de artistas, programadores creativos y estudiantes”. Además, con una comunidad de usuarios activa y solidaria, es un gran lugar para iniciarse en el arte de la inteligencia artificial.

7. GoArt

Examples of Art generated by GoArt Ai tool

GoArt es una aplicación generadora de arte IA que puede crear imágenes y efectos en tu dispositivo móvil. Te permite exportar tu imagen IA como foto de 10MP que se pueden imprimir. Además, la aplicación te permite simular estilos de pintura como Van Gogh o Monet.

8. Luminar AI

Luminar AI es una de las herramientas de inteligencia artificial de arte para fotógrafos que funciona con Photoshop y Lightroom. Será un gran ahorro de tiempo y hará coincidir todas tus fotos para que parezcan unidas aunque se hayan tomado con diferentes cámaras.

9. NVIDIA GauGAN Beta

Este generador de arte de IA, que lleva el nombre del pintor postimpresionista Paul Gauguin, puede crear paisajes realistas. Podrás darle vida a ríos, rocas y nubes utilizando herramientas básicas que luego se renderizan como arte IA de alta calidad ¡Esta herramienta de inteligencia artificial es fácil de usar y gratuita!

El desarrollo de la IA en el arte es más que interesante y con los cambios continuos de esta nueva era vale la pena estar atentos a los avances de la tecnología. Sin embargo, este movimiento moderno aún no sustituye a los diseñadores gráficos ni a las herramientas de diseño tradicionales; así, que si deseas crear diseños para tu marca, echa un vistazo a Simplified y sus herramientas de diseño.

Recuerda que Simplified también cuenta con herramientas de inteligencia artificial y que puedes empezar tu prueba gratis aquí.

One Free app to design, collaborate, and scale your work – try Simplified today.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published.

More in:Diseño