Diseño

30 Ejemplos de páginas de error 404 creativas y divertidas [Parte 1]

404

¿Intentas hacer clic en un enlace interesante y de repente te encuentras con la notificación “404. Página no encontrada”?

Las páginas de error 404 son el lugar de destino en el que ningún usuario quiere aterrizar. Lo normal es que la mayoría de las empresas digan “Lo sentimos, la página que busca no se puede encontrar”. Es educado, pero también es esperado y aburrido. Un diseño de página 404 bien diseñado y creativo mantiene a los usuarios comprometidos y motivados.

¿Qué son las páginas de error 404 y qué deben incluir?

Un 404, también conocido como “página de error”, es un lugar al que los usuarios son dirigidos si hacen clic en un enlace roto o eliminado.

Una buena página de error 404 incluye:

  1. Un mensaje de error
  2. Aspecto de la marca
  3. Un ligero alivio cómico
  4. Enlaces a su mejor contenido
  5. Llamada a la acción (CTA)

En Simplified hemos recopilado nuestras páginas de error 404 favoritas para que te inspires en ellas.

1. Mailchimp

Mailchimp es una plataforma de CRM (Gestión de relaciones con el cliente) más conocida por los profesionales del marketing. Su sitio web es todo marca y personalidad. Además, el diseño de su página 404 es muy acertado.

2. Lego

Lego toma una mala situación y la convierte en una oportunidad. El diseño de la página 404 se ajusta a la marca y es útil. Es decir, el CTA de la página redirige a los usuarios de vuelta a la página de inicio.

3. CSS Tricks

CSS Tricks lo desnuda todo para mostrar su esencia. Este es uno de los más creativos diseños de páginas de error 404. Son inteligentes y recuerdan lo que es su marca: CSS, es decir, un lenguaje usado en diseño para la presentación de las páginas web.

4. Disney

El ingenioso uso que hace Disney de uno de los protagonistas de Intensamente, Furia, es digno de un aplauso. Además, han añadido una barra de búsqueda para que los usuarios se queden en la página.

5. The Artery

Esta página 404 artística, está en sintonía con el resto del sitio web de este estudio creativo. La imagen se mueve en respuesta al cursor y, sin duda, nos hizo quedarnos un poco más en esta página. Sin embargo, lo más importante es que al hacer clic en cualquier parte de la imagen se devuelve a la página de inicio.

Relacionado: 9 herramientas de inteligencia artificial para crear arte

6. Help Scout

Help Scout ha enlazado perfectamente el contenido de la página 404 con una simpática ilustración de perros y tiene enlaces de navegación alternativos.

Relacionado: 10 ejemplos únicos de ilustraciones de marcas para inspirarte

7. Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta diseñada para ayudar a encontrar y arreglar enlaces rotos. Su mensaje de error 404 reconoce la ironía y se burla un poco de ellos mismos. También ofrecen enlaces a sus blogs, página de contacto y servicios.

8. Moz

La simpática mascota de Moz, Roger Mozbat, hace un cameo para hacer sonreír a la gente. Al igual que Disney, los diseños de sus páginas de error 404 ofrecen una barra de búsqueda.

9. Dribbble

El diseño creativo e interactivo de la página 404 de Dribbble es una distracción de libros de texto. Sirve como forma de navegación y al hacer clic en cualquiera de las imágenes se accede al perfil del creador. También han añadido una barra de búsqueda y un enlace a su página de inicio.

10. NASA

Humor cósmico, enlaces de navegación y mensajes de marca: La página de error 404 de la NASA es exactamente lo que se espera.

11. PIXAR

La página 404 de PIXAR presenta a tristeza, un personaje de la querida película Intensamente. El uso de un personaje conocido, los juegos de palabras de la película y el lenguaje coloquial hacen que la página parezca más humana.

12. GoDaddy

La página 404 de GoDaddy es ingeniosa. Primero, tienen enlaces de navegación. Segundo, notifican a los usuarios que están perdidos sin usar el mensaje de error 404. ¡Vaya! ¡Eso sí que es bueno!

13. Yelp

Yelp ha contratado a un perro detective para que resuelva el misterio de su página perdida, ¡y es genial! Por no mencionar que han añadido barras de búsqueda si sus usuarios quieren redirigirse a otra página.

Otras menciones honoríficas

1. HBO

2. Slack

3. HomeStarRunner.com

4. OrangeCoat

5. Good Old Games (GOG)

Se necesita tiempo para crear páginas de error 404 que atraigan a los usuarios y los hagan reír. Esperamos que estos ejemplos te inspiren para crear tus propias páginas 404 auténticas y divertidas.

¡En Simplified tendrás la oportunidad de encontrar asombrosos diseños que te servirán como inspiración!

You may also like

Comments are closed.

More in:Diseño