IA Generadora de Imágenes

Cómo usar DALL-E 2 para crear increíble arte con inteligencia artificial

Cómo usar DALL-E 2 para crear increíble arte con inteligencia artificial

DALL-E 2 ha causado sensación desde que se presentó por primera porque parece que podría ser el generador de arte con IA (inteligencia artificial) más avanzado hasta la fecha. Y, aunque a algunas personas les preocupa, como es lógico, que la IA deje de lado la creatividad humana, algunos artistas y diseñadores han aprendido a hacer que la herramienta funcione para ellos.

¿Cómo se utiliza DALL-E 2? La herramienta genera arte a partir de indicaciones de texto. A primera vista, no podría ser más sencillo: escribes lo que quieres y DALL-E crea la obra de arte. Sin embargo, parece que los resultados pueden ser un poco aleatorios y eso puede ser útil para aprender a perfeccionar tus indicaciones para aumentar la probabilidad de obtener el resultado que deseas. 

¿Qué es DALL·E 2?

DALL-E 2 es un generador de arte de IA de texto a imagen basado en el aprendizaje automático que ha provocado asombro en internet. Creado por la empresa de inteligencia artificial Open AI, es una herramienta generativa, lo que significa que puede generar arte desde cero, así como crear ediciones o variaciones de trabajos existentes. En realidad, no “sabe” lo que está creando, sino que hace suposiciones basadas en la enorme base de datos de 650 millones de combinaciones de imágenes y pies de foto que ya ha recibido. 

Imagen: Instagram @openaidalle

El nombre es una combinación de “Dalí” (como el artista Salvador Dalí) y “WALL-E” de Pixar. Como su nombre indica, esta es la segunda versión de la herramienta, y parece ser una gran mejora con respecto a la primera, que tendía a producir imágenes granuladas y a tardar mucho tiempo en generarlas. 

DALL-E no es el único creador de arte generativo de IA que trabaja a partir de indicaciones de texto. Sin embargo, lo que parece diferenciarlo es que los resultados que entrega evitan el efecto de valle inquietante que suele asociarse con el arte generado con inteligencia artificial. 

¿Cómo usar DALL·E 2?

DALL-E 2 tiene una premisa sencilla. Se escribe una frase descriptiva de hasta 400 caracteres, por ejemplo “un astronauta montando a caballo en estilo fotorrealista”, y la magia de la IA crea la imagen. Sin embargo, cualquiera que haya probado los generadores de arte con IA probablemente haya comprobado que si escribes el primer texto que se te ocurre, los resultados pueden ser un poco raros. Pero ahora un práctico libro de instrucciones de DALL-E 2 ofrece algunos consejos sobre cómo redactar las indicaciones para obtener los resultados deseados.

Creado por Guy Parsons y publicado por el sitio web de arte de la IA DALL-Ery GALL-Ery, el libro de indicaciones de DALL-E 2 es un recurso visual diseñado para inspirar tus propias creaciones utilizando DALL-E 2, y ofrece algunos consejos valiosos sobre cómo sacar el máximo partido a este generador de arte con IA.

El libro cubre las técnicas para obtener los resultados que quieres de DALL-E 2. Cubre la estética, los adjetivos recomendados para conseguir la sensación o la composición que buscas y consejos de todo, desde imágenes tipo fotografía hasta la creación de retratos y paisajes pictóricos, estilos de cine e ilustración, estilos de arte histórico y arte 3D. En el caso de la fotografía, sugiere incluir en el texto la proximidad, los ángulos, la calidad de la iluminación e incluso el tipo de lente. En cuanto a la ilustración, ofrece ejemplos de diferentes estilos, medios y texturas. También muestra cómo se pueden utilizar estilos de la historia del arte para obtener resultados interesantes.

El libro señala que ni siquiera los creadores de DALL-E 2 saben lo que la herramienta sabe o no sabe. En su lugar, los usuarios tienen que averiguar lo que es capaz de hacer y cómo conseguir que haga lo que quieren. Un consejo es que seas específico: indica si quieres una imagen en primer plano o en un ángulo concreto. Y recuerda que un adjetivo sin más definición podría interpretarse de diferentes maneras: para influir en todo el aspecto de una imagen o en algo tan específico como el estilo de vestir del personaje de la imagen.

Es poco probable que DALL-E 2 te dé los resultados que quieres a la primera. Pero el libro de indicaciones también muestra cómo editar imágenes escribiendo nuevas instrucciones para elementos específicos dentro de ellas. También muestra cómo se puede utilizar DALL-E 2 para combinar imágenes separadas. 

Imagen: Instagram @openaidalle

Relacionada: DALL·E 2 ¿Qué es y para qué sirve?

¿DALL·E 2 está disponible al público? 

Hasta ahora, los creadores de DALL-E 2 han sido selectivos a la hora de decidir quién puede utilizar la herramienta, concediendo acceso gratuito solo por invitación. Hay una lista de espera, y Open AI dice que hasta ahora se ha dado acceso a unas 100,000 personas. Sin embargo, la empresa anunció que DALL-E 2 ya está en fase beta y que espera ampliar significativamente el acceso muy pronto (a 1 millón de personas).

¿El truco? DALL-E 2 ya no será completamente gratuito. En su lugar, los usuarios recibirán un número limitado de créditos mensuales, con la opción de pagar para recargarlos. Todavía no está claro cuándo se hará completamente público DALL-E 2, así que por ahora puedes apuntarte a la lista de espera en su sitio web y esperar que te incluyan en el millón de personas que obtendrán acceso próximamente.  

¿Se puede utilizar DALL-E 2 para uso comercial?

Hasta ahora, OpenAI había prohibido el uso comercial de las imágenes generadas por DALL-E 2, pero en la versión beta, ahora da “derechos de uso completos” para las imágenes creadas con la plataforma. Esto incluye el derecho a vender y reimprimir las imágenes y a utilizarlas en productos comerciales.

Imagen: Instagram @openaidalle

DALL-E 2 + Simplified

Si estás interesado en el mundo del arte, el diseño y la creación de contenido visual, ¿sabías que puedes hacer creaciones increíbles con Simplified?

Nuestra herramienta de diseño gráfico es muy fácil de usar y te permite crear gráficos originales o a partir de una de nuestras miles de plantillas en segundos. En nuestra plataforma también puedes escribir contenido con nuestro eficiente redactor con IA, editar videos, gestionar tus cuentas de redes sociales y publicar contenido.

Por si esto fuera poco, ¡pronto tendremos noticias sobre una manera de colaboración entre DALL-E 2 y Simplified!

Simplified es la mejor herramienta de marketing “todo en uno” que puedes encontrar. Te invitamos a que la pruebes, ¡es gratis!

Te invitamos a que la pruebes, ¡es gratis!

Ajay Yadav
Design, Write, Edit videos, and Publish Content. Built For Teams.

You may also like

Comments are closed.