IA Generadora de Imágenes

Prueba del generador DALL-E 2 – ¿De qué es capaz?

Prueba del generador DALL-E 2 – ¿De qué es capaz?

Es un programa de inteligencia artificial que crea imágenes a partir de un texto de forma muy sencilla.

La inteligencia artificial ha evolucionado significativamente y cada vez aparecen más herramientas y aplicaciones que la ejecutan de la forma más sencilla posible. Dall-e utiliza una inteligencia artificial llamada GPT-3, que tiene como objetivo entender el significado de las palabras (entradas de lenguaje natural) y convertirlas en imágenes.  A través de esto generadores los usuarios pueden materializar sus ideas en imágenes.

A inicios de 2021 OpenAI lanzó la primera versión de Dall-e, una herramienta interesante que era capaz de generar imágenes a partir de palabras utilizando una potente base de datos. La creación de esta herramienta ha desatado un sin número de imágenes extrañas y maravillosas en Internet, que son solo un ejemplo de lo que se puede crear a través de las IA (inteligencia artificial).

¿Cuál es la mayor utilidad de DALL-E?

La facilidad que ofrece el programa al momento de querer crear piezas visuales es algo que estaba dentro de un imaginario futurista, poder decirle a un computador “dibuja un gato comiendo pizza” y en cuestión de segundos tener imágenes sobre ello, es un avance para las artes visuales.

Si bien puede que el programa pueda tener detractores por su naturaleza de producción ágil, cabe recordar que la creatividad nace en el ser humano y es este quién es capaz de producir la idea de la pieza visual, la herramienta es solo un vehículo que optimiza el trabajo.

Uno de sus mayores usos, puede darse especialmente en el campo de la publicidad y el mercadeo, porque esta área necesita tener una cadencia de producción bastante rápida frente a los consumidores y estar en constante innovación y reinvención para hacer a su producto llamativo.

Relacionada: ¿DALL-E representa una amenaza para los trabajos de diseño?

Genera piezas artísticas en cuestión de minutos

Hoy podemos ver a través de piezas de ilustración como los NFTs, que las artes visuales también se están moviendo hacia un entorno más automatizado y virtual. En la actualidad, una de las piezas artísticas virtuales  más caras de la historia es The First 5000 Days es una serie de NFTs creada por Mike Winkelmann, un artista digital conocido popularmente como Beeple.Esta serie es un collage con 5000 obras de arte digital que fueron realizadas por Winkelmann. La serie Everyday fue vendida en Christie’s por 69 millones de dólares a un inversor indio en criptomonedas, Vignesh Sundaresan, también conocido como MetaKovan. Con esta venta, Beeple pasó a estar entre los tres artistas vivos más valiosos.

La oportunidad que nace de la inteligencia artificial para los artistas visuales radica en que pueden optimizar los tiempos de producción de sus obras, pero sin dejar de lado el lado humano, la subjetividad y la creatividad. Una de las desventajas de este tipo de herramientas impulsadas por la inteligencia artificial es que manejan un lenguaje “políticamente correcto”, es decir, restringen ciertas formas de expresión visual por su contenido explícito. Sin embargo, estas restricciones son buenas para el mundo del marketing y la publicidad, pero restringen la libre expresión en el ámbito artístico

¿Dall-E AI es gratis?

Dall-e 2, se encuentra aún en fase beta, sin embargo, su preció no será muy elevado. El sistema Dall-e 2 se manejará por créditos, el costo será de 15 dolares por 115 creditos, cada crédito permite enviar un mensaje a la inteligencia artificial y está devuelve 4 imagnes, es decir, son 460 imágenes por 15 dólares. A lo anterior se le suma que, en el primer mes, el usuario tendrá una disponibilidad de 50 creditos gratuitos y 15 creditos gratis un mes después.

¿Cómo funciona el generador de texto a imagen DALL-E?

Dall-e funciona por medio de la arquitectura CLIP (Contrastive Language-Image Pre-training,), esta representa un puente entre el texto y las imágenes.

En primer lugar, se introduce un texto en un codificador de texto que se entrena para asignar el texto a un espacio de representación. A continuación, un modelo llamado prior asigna la codificación de texto a una codificación de imagen correspondiente que capta la información semántica de la indicación contenida en la codificación de texto.

Por último, un decodificador de imágenes genera estocásticamente una imagen que es una manifestación visual de esta información semántica.

Conoce más de cómo puedes diseñar increíbles piezas publicitarias : ¿Cómo hacer un folleto?

Dall-e  se une a Simplified

Simplified pronto tendrá acceso directo a DALL-E para facilitar y mejorar la calidad del trabajo dentro de la plataforma. La integración de ambas herramientas facilitará a los usuarios la creación de contenidos innovadores y únicos de forma sencilla. Por ahora, DALL-E se encuentra en fase beta, pero pronto será liberado e integrado con diferentes plataformas para su uso público. Teniendo en cuenta que OpenAI afirmó que los usuarios “obtienen todos los derechos para comercializar las imágenes que crean con DALL-E, incluido el derecho de reimpresión, venta y comercialización”.

Simplified y DALL-E optimizarán el trabajo de los creadores de contenidos visuales sin dejar de lado la creatividad y la parte humana, al contrario, les proporcionará una forma sencilla de plasmar las ideas en el lienzo y modificarlas sobre la marcha, sin tener que dedicar tiempo a borrar y recrear, sólo hay que reescribir la idea para adaptarla a las necesidades y Simplified será la plataforma que ayude a plasmar las ideas en la construcción de los contenidos visuales.

Empieza a crear el mejor contenido visual con DALL-E para posicionar tu marca digital

Ajay Yadav
Design, Write, Edit videos, and Publish Content. Built For Teams.

You may also like

Comments are closed.