Marketing y Branding

¡Conoce los mejores bancos de videos gratis!

free-stock-video

Los videos son el medio visual más visto hoy en día. Con decirte que cada día se ven más de mil millones de horas de video en YouTube y también más de mil millones de videos en TikTok. ¡Es una locura!

En Instagram, los videos tienen el doble de “engagement” que las fotos.

Con todos estos datos, podríamos decir que los humanos nos estamos obsesionando cada vez más con los videos. Por eso, si todavía no estás usando el video como parte de tu estrategia de marketing, ahora es el momento de que empieces a hacerlo.

Pero, seamos sinceros, crear constantemente contenidos de video de alta calidad es difícil. Para esto necesitarías tener un fuerte presupuesto de marketing o dedicarle una enorme cantidad de tiempo al arte de generar materiales audiovisuales. Pero, ¿qué pasa si no tienes ni una cosa u otra? ¡No te preocupes! Nosotros te cubrimos.

En este artículo, te platicamos sobre algunos de los mejores bancos de videos que hay disponibles en la web y que, además, ¡son gratis! En todos ellos podrás encontrar increíbles secuencias para usar en tus publicaciones de redes sociales, tus campañas publicitarias y tu página web.

Empecemos.

5 bancos de videos gratis donde encontrarás increíbles videos de stock

free videos, clips & loops

#1 Pixabay

Pixabay cuenta con alrededor de 2 millones de videos y fotos de stock libres de derechos, compartidos por su generosa comunidad de creadores.

Lo mejor es que no corres el riesgo de infringir accidentalmente los derechos de autor por no revisar o entender la licencia del material elegido. Esto se debe a que todos sus videos de stock gratuitos se publican bajo Creative Commons Zero (CC0). Esto significa que no necesitas permiso para utilizar o modificar los clips, ni siquiera para acreditar al creador (sin embargo, sigue siendo una buena práctica dar reconocimiento al creador siempre que sea posible).

La enorme selección de videos gratis de Pixabay tiene formato MP4 y suele durar menos de un minuto. También, puedes descargar clips en la resolución que elijas para uso comercial y no comercial en medios digitales e impresos.

Hay videos de stock para todas las necesidades imaginables: desde la naturaleza y el espacio hasta personas en eventos o entornos empresariales.

#2 Pexels

Al igual que Pixabay, Pexels es uno de los bancos de videos gratis más conocidos en la web.

Su colección de videos de stock gratuitos también está bajo la licencia Creative Commons Zero (CC0). Por lo tanto, puedes utilizar y editar los videos con fines personales o comerciales de forma gratuita y sin acreditar al autor.

La mayoría de los videos duran menos de un minuto y tienen una gran selección de clips en todo tipo de nichos. Los videos de time-lapse son especialmente buenos, y hay un montón de magníficos clips de usuarios de GoPro.

La calidad de los materiales es variada. Encontrarás muchos videos en 4K y la mayoría de las buenas secuencias se entregan como videos MP4 en HD.

Como plus, Pexels cuenta con una gran biblioteca de imágenes de stock que también son gratis.

#3 Videezy

Videezy es otro banco de videos gratis con una gran variedad de clips en resolución HD y 4K. Este sitio es muy bueno para encontrar imágenes aéreas grabadas con drones.

Todos los videos que encontrarás aquí se entregan en formato MP4.

Aunque no todo el material que hay en Videezy es gratis, hay una gran selección de videos gratis para uso personal y comercial. Eso sí, si utilizas algunos de los clips que hay aquí, tienes que dar la atribución correcta a los creadores.

#4 Coverr

Con una gran selección de hermosos videos de stock gratis, Coverr hace que sea fácil encontrar ese clip cinematográfico perfecto para usar en tus campañas.

Además, este sitio web simplifica el proceso de uso de los videos disponibles. Solo tienes que hacer clic en el video que te guste e incrustarlo donde quieras. No tienes que inscribirte, ni atribuir nada.

Aunque Coverr no tiene tanto material como los otros bancos de videos que hemos mencionado, ofrece una excelente selección de clips aéreos, cinematográficos y time-lapse que puedes usar en todo tipo de proyectos.

#5 Life of Vids

Life of Vids, además de videos de stock gratis de alta calidad, tiene loops (videos en bucle).

Todos los clips son de uso gratuito para fines personales y comerciales con atribución. Sin embargo, la redistribución en otras plataformas está limitada a 10 videos de stock.

Los materiales se entregan en formato MP4 con archivos HD disponibles. Aquí encontrarás videos de comida, naturaleza, personas, oficina, aéreos y más. Además, Life of Vids te permite elegir la resolución que prefieras.

¡Lleva tus creaciones en video a otro nivel con Simplified!

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores bancos de videos gratis para obtener material audiovisual, es momento de crear proyectos impresionantes.

En Simplified te ofrecemos un poderoso editor de video que te permitirá diseñar videos increíbles para tus redes sociales, campañas publicitarias y mucho más.

Crea Videos En Línea Gratis

You may also like

Comments are closed.