Los reels de Instagram ya no son una novedad. De hecho, estos pequeños videos están ganando mucho terreno en la aplicación. Si se utilizan correctamente, pueden ser una gran herramienta de marketing para creadores y para marcas.

¿Quieres sacar el máximo provecho de los reels de Instagram? Hemos recopilado una lista de los mejores trucos que te ayudarán a difundir tu contenido más rápidamente, a mejorar su calidad y a potenciar su engagement.

El marketing en Instagram es importante para cualquier negocio, no importa lo grande o pequeño que sea, y crear reels es una gran manera de llamar la atención. Aunque estos videos sólo duran unos segundos, no siempre son fáciles de hacer. Tienes que ser original y pensar en ideas únicas para aparecer en la página de “Explorar”. Con la ayuda de estos consejos puedes mejorar la calidad de tus reels de Instagram y tener más posibilidades de atraer más visitas.

#1 Haz que tus reels de Instagram sean accesibles para todos

No importa en cuál red social te encuentres, la mejor manera de que tu contenido consiga más vistas es hacerlo accesible. Un consejo importante es que incluyas subtítulos en tus videos. A diferencia de YouTube o Facebook, aún no es posible agregar subtítulos a los reels de Instagram, pero, lo que puedes hacer es transcribir lo que estás diciendo y colocarlo en el centro de la pantalla. De este modo, todo el mundo podrá ver lo que dices, aunque tengan el volumen apagado. ¿Suena como algo tedioso de hacer? Sólo tienes que activar la función de voz a texto en tu teclado mientras dejas que se reproduzca el video y en cuestión de segundos tendrás esto listo.

Para las marcas es importante llamar la atención de los usuarios sobre partes específicas de sus reels. Pero ¿cómo hacerlo con los subtítulos?

No hace falta que te rompas la cabeza pensando en cómo hacer que tus CTA destaquen, la herramienta de animación de texto de Simplified te permite hacer que tus reels sean más accesibles a la vez que anima los textos para llamar la atención sobre las partes clave de tu video. ¡Es tan fácil que tendrás tu nuevo reel listo en minutos!

#2 Encuentra la música adecuada

Al igual que TikTok, los reels de Instagram también siguen tendencias. Por eso, utilizar la música más popular del momento te ayudará a conseguir el mayor número de visualizaciones en tus reels. Sin embargo, debes elegir la música con cuidado, sobre todo si la tendencia del momento no se ajusta al estilo de tu marca.

Cuando encuentres una buena canción mientras exploras otros reels, toca en la parte inferior izquierda de la pantalla para que te redirija a la página de audio donde puedes guardarla. Ahora, podrás acceder a todas tus canciones guardadas cuando estés listo para hacer un reel para tu perfil. Instagram cuenta con estrictas leyes de propiedad intelectual, así que es mejor que uses específicamente el audio que aparece en la propia aplicación.

#3 Crea reels con fotos

Hacer marketing con reels de Instagram puede ser difícil y laborioso para las marcas. No es fácil encontrar a alguien que represente a tu marca en todo momento, ¿verdad? Por suerte, ¡también puedes usar fotos para hacer tus reels!

Este tip es excelente para las marcas que quieren que todas las miradas estén puestas en su producto. Puedes crear fácilmente reels de Instagram de estilo stop motion añadiendo las imágenes que necesites y reduciendo el tiempo de cada imagen. Puede que te lleve un par de intentos dominar este truco, pero vale la pena el esfuerzo.

¿Te resulta difícil capturar el conjunto de fotos perfecto? ¿Y si pudieras animar tus propias fotos? No, no necesitas una herramienta complicada, usar el Animador de Imágenes de Simplified es fácil. Sólo tienes que agregar la imagen deseada y hacer clic en la opción “animar”, ¡y listo! ¿Quién iba a pensar que la animación podía ser tan fácil? Con Simplified no necesitas aprender a usar herramientas complicadas, es tan fácil como 1-2-3.

#4 Perfecciona tu voz en off

Si has estado explorando para crear tus reels de Instagram, probablemente ya sabrás que puedes añadir voces en off tocando el icono del micrófono en la parte superior de la pantalla. Si te cuesta dominar esta función, este consejo te será muy útil. Mientras tu reel se está reproduciendo, puedes activar la grabadora en partes específicas para añadir la voz en off por secciones. Si te equivocas, no te preocupes, simplemente selecciona el botón de “atrás” que está junto a la grabadora y podrás borrar las grabaciones de varias secciones. Muy práctico, ¿verdad?

#5 Familiarízate con la barra de herramientas

Cuando estés creando reels de Instagram, es difícil que no veas la barra que hay en la parte izquierda de la pantalla. Desde la sincronización del audio hasta la adición de textos y el manejo del tamaño de la pantalla, tiene casi todas las funciones que necesitas para crear tu video. Antes de empezar a publicar tus reels, asegúrate de familiarizarte con esta barra de herramientas haciendo algunos ejemplos de práctica.

Las ingeniosas herramientas que ofrece Instagram definitivamente facilitan la producción de reels creativos. Pero ¿no sería mejor si pudieras editar todos tus videos más rápido? Es especialmente útil para las marcas poder publicar anuncios y diseños de manera consistente en todas sus cuentas de redes sociales. Desgraciadamente, debido a las diferentes medidas de cada red social, se necesita tiempo para cambiar el tamaño de los diseños en todas las plataformas. Para esto, Simplified ofrece todas las funciones que necesitas para crear el reels de Instagram perfecto con las dimensiones correctas. La herramienta de Simplified garantiza que no tengas que preocuparte por borrar tu reel porque tus fotos no hayan salido bien.

También te puede interesar: Entendiendo las medidas de Instagram: Tipos y usos

#6 Publica de forma consistente en tu feed

La mejor manera de conseguir más vistas en tus reels de Instagram es publicarlos en tu feed, así como en la pestaña de reels. Cuantas más visualizaciones y “me gusta” tengas, más posibilidades tendrás de que tu reel aparezca en la página de Explorar. Sin embargo, la parte más difícil de este consejo es publicar reels con regularidad. Aunque sean videos cortos, crear reels no es tan fácil y rápido. A menudo, puede llevar horas crear y editar un vídeo de sólo 30 segundos. Sin embargo, la constancia es la clave para garantizar que más personas se fijen en tu perfil.

Publicar reels es una de las mejores estrategias de marketing de Instagram para los influencers y las marcas que quieren hacer crecer su audiencia. Aunque puede llevar un tiempo crear estos clips cortos, algunos de los tips que te hemos dado pueden ayudarte a aligerar la carga. ¿Cuál de estos consejos para reels de Instagram te emociona más probar?

¿Llevas tiempo queriendo probar los reels, pero no tienes la confianza de que tu trabajo sea lo suficientemente creativo? Todo el mundo necesita un pequeño empujón cuando empieza algo nuevo. Así que, ¿qué tal que hubiera una forma de hacer que el complicado mundo de los reels de Instagram fuera más sencillo?

Tenemos la respuesta para ti: ¡Simplified! Esta aplicación todo en uno para creadores te ofrece la mejor manera de publicar reels creativos de forma consistente. No hay mejor truco para tus reels de Instagram que navegar por las plantillas de reels que Simplified ofrece. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar un reel que te guste, seguir unos pocos pasos para personalizarlo para tu marca, y luego publicarlo en tu feed. En cuestión de minutos tendrás un reel creativo sin ningún paso complicado.

Una aplicación gratuita para diseñar, colaborar y escalar tu trabajo. Prueba Simplified hoy mismo.

¡Empieza gratis!

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published.