Marketing y BrandingSpanish

¿DALL-E representa una amenaza para los trabajos de diseño?

dall-e

Los programas de inteligencia artificial han llegado a transformar de manera positiva muchas de las actividades diarias de las personas y sin duda se han convertido en una excelente herramienta, para todas aquellas que trabajan en las áreas de marketing y diseño, ya que pueden crear piezas gráficas de un nivel más alto con detalles increíbles.

Por esta razón DALL-E se convierte en un aliado estratégico, para todos los trabajos de diseño, ya que es un excelente aliado, ya que la última versión contiene mejoras extraordinarias para crear imágenes, con indicaciones claves y textuales de lenguaje natural. Lo cual ayudará a que los diseños que se realizan sean más específicos y relacionados al objetivo de su creador, siendo un poco más realistas.

Dall-E-2

Related: 9 herramientas de inteligencia artificial para crear arte

El complemento ideal para los diseñadores

Esta increíble herramienta, te ayudará a obtener imágenes más profesionales y ahorrarás mucho,  ya que no tendrás que invertir en un banco costoso de fotografías.

En DALL-E podrás hacer ilustraciones a escala, es decir podrás generar diversas versiones de una imagen o un logo, un banner para redes sociales, estas imágenes creadas a alta velocidad serán un aliado estratégico, para tus campañas de redes sociales.

De otro lado, es importante destacar que estas imágenes creadas a gran escala y de ultra velocidad, con inteligencia artificial son una  fuente de inspiración para los diseñadores o creadores de contenido publicitario, ya que ellos pueden imprimirle su propio toque personal a estas imágenes automatizadas.

El sistema de inteligencia artificial para crear imágenes únicas

La inteligencia artificial, pueden crear imágenes de alta calidad y  con ideas increíbles, pero es importante que como diseñador le puedas una perspectiva especial y única a estos modelos, recuerda que en los pequeños detalles está el gran diferenciador.

Por ejemplo, si estas realizando un diseño  de un paisaje y quieres agregar algunas luces o sombras, o formas y figuras a esta, para dar una perspectiva distinta a la imagen, ya que en algunos casos DALL-E interpreta de una manera diferente las órdenes que se le dan.

Además, la IA pone en relieve las ideas de los artistas, lo cual se convierte en un área de oportunidad para optimizar el trabajo de ellos creando piezas que se pueden personalizar y darle ese toque humanístico que por lo general se busca darle a este tipo de contenido gráfico.

Mujer diseñado en un computador

Related: DALL·E 2 ¿Qué es y para qué sirve?

¿Cómo puedes implementar DALL-E en tu trabajo diario?

DALL-E es un modelo de lenguaje transformador. Es decir es una plataforma que recibe una orden específica para crear imágenes, puede recibir texto e imagen como un solo flujo de datos que contiene hasta 1280 tokens. Este procedimiento de formación permite a DALL-E no solo generar una imagen desde cero, sino también regenerar cualquier región rectangular de una imagen existente que se extienda hasta la esquina inferior derecha, de una manera que sea consistente con el mensaje de texto.

Además, puedes  ingresar alguna frase o palabra en el campo de búsqueda y espera. La creación de estas suele tomar entre 60 y 120 segundos. Una vez la plataforma haya interpretado tu solicitud, te presentará nueve imágenes que puedes seleccionar para verlas en tamaño grande y guardarlas, incluso sobre esta puedes hacer algunas modificaciones y personalizarlo según sea tu necesidad, para que se adapte de la mejor manera a lo que quieres transmitir en tus imágenes.

La democratización del diseño con DALL-E

Crear piezas gráficas es una tarea no solo de conocimiento técnico sino también debe tener un grado de imaginación y creatividad. Para llevar a otro nivel, es importante contar con una excelente herramienta, que te ayude con la edición del contenido.

Por esta razón, DALL-E puede ayudarte con la creación de las mejores imágenes con una calidad gráfica y sobre todo te puede dar varias ideas, para ejecutar tus campañas de marketing ya que de esta manera podrás lograr únicas ediciones de algunos modelos diferente a lo que comúnmente se utiliza en estas.

Según OpenAI, DALL-E muestra cómo los humanos con su imaginación y los sistemas inteligentes pueden hacer un mejor trabajo para crear cosas nuevas. Ya que esto ayudará amplificar la percepción sobre nuestro potencial creativo. Es importante resaltar que DALL.E no es un artista plástico, pero el sistema de IA puede ayudarte a crear un arte conceptual cautivador con la entrada y el juego combinatorio adecuados. 

Obtenga arte e imágenes de alta calidad con el generador de texto a imagen

Simplified muy  tendrá acceso directo a DALL-E, lo cual te ayudará a crear mucho contenido de calidad y creativo, para elevar tus  piezas gráficas a un nivel exponencial

La integración de ambas herramientas facilitará a los usuarios la creación de contenidos innovadores y únicos de forma sencilla. Teniendo en cuenta que OpenAI afirmó que los usuarios “obtienen todos los derechos para comercializar las imágenes que crean con DALL-E, incluido el derecho de reimpresión, venta y comercialización”. 

Las plataformas generadores de contenidos y de imágenes han  venido para quedarse, no cabe la menor duda, por esta razón la debemos ver como una aliada estratégica al momento de crear los diseños de las imágenes gráficas lo cual ayudará a hacer más sencillo todo el trabajo.

You may also like

Comments are closed.