estrategia de hashtags en instagram

¿Te preguntas si la estrategia de hashtags de Instagram sigue funcionando en 2022? La respuesta es SÍ. Pero, para usarla con éxito, necesitas saber qué estrategia de hashtags de Instagram se adapta mejor a tu negocio.

Sabemos que encontrar los mejores hashtags de Instagram es una tarea difícil, no importa lo experto que seas en redes sociales. Y precisamente por eso hemos creado este artículo. Vamos a mostrarte los trucos que puedes usar para encontrar los mejores hashtags de Instagram y así conseguir más alcance, más interacción y más seguidores. Así que, sin más preámbulos, vamos a comenzar.

¿Qué son los hashtags?

via GIPHY

Un hashtag es una combinación de letras, números y/o emojis antecedidos por el símbolo # (por ejemplo, #TGIF). Los hashtags en marketing se utilizan para categorizar los contenidos y hacerlos más visibles en línea.

También se puede hacer clic en los hashtags. Cualquiera que haga clic en un hashtag de Instagram o realice una búsqueda de hashtags de Instagram verá una página que muestra todas las publicaciones etiquetadas con ese hashtag.

¿Por qué es importante una estrategia de hashtags en Instagram?

Los hashtags de Instagram son la salsa secreta del éxito. Usar los hashtags en Instagram de forma correcta es la mejor herramienta que tienes para ganar exposición, seguidores y la atención de los más de 800 millones de usuarios activos que hay actualmente en la plataforma. Una buena estrategia de hashtags en Instagram no solo llega a más personas, sino que llega a las personas adecuadas para tu negocio.

💡 Instagram afirmó recientemente que los hashtags se utilizan para ayudar a categorizar las búsquedas de palabras clave. Así que, cuanto mejores sean tus hashtags (y tu pie de foto, biografía y contenido en general), en más búsquedas aparecerás también.

Relacionado: Inspira e influye con el generador de pies de foto de Instagram

via GIPHY

Piensa en los hashtags de Instagram como las palabras clave de Google de Instagram. Requieren muy poco esfuerzo y ninguna inversión de dinero, pero pueden llevar a las personas que están interesadas en tu contenido directamente a ti. Por eso, debes ser estratégico con los hashtags que utilizas para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing en redes sociales.

Por lo tanto, aquí están nuestros principales consejos para encontrar los mejores hashtags de Instagram para llegar a tu mercado objetivo y hacer crecer su interacción:

1. Céntrate en el SEO y en las palabras clave PRIMERO

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización de motores de búsqueda) y, como ya hemos mencionado, Instagram está empezando a cambiar para estar más orientado al SEO y a las palabras clave.

Esto significa que, en el futuro, tú y tus publicaciones podrán ser descubiertos a través de Google. Además, dentro de la aplicación, puedes buscar utilizando palabras clave en lugar de hashtags. De forma similar a como se busca con palabras clave en Pinterest.

2. Usa hashtags relevantes para el tema de tu contenido

Sé específico. Lo más importante es usar hashtags que definan de qué trata la publicación para dirigirse a la audiencia deseada. Por ejemplo, si compartes una foto con la leyenda “5 consejos para la mejor estrategia de hashtags en Instagram”, evita hashtags irrelevantes como #café #instagramreels #youtuber. En su lugar, utiliza hashtags específicos que ayuden a tus seguidores a buscar fácilmente tu contenido. Incluso puedes crear tus propios hashtags únicos. Aquí tienes un ejemplo de hashtags únicos para blogs en la imagen de abajo.

consejos-trucos-Instagram-1

3. Mezcla hashtags conocidos y de nicho para ampliar tu capacidad de descubrimiento

Variar los hashtags permite llegar a un público más amplio y diverso. Las personas que buscan #navegación no son necesariamente las mismas que buscan #barcosveleros, pero si eres una empresa de alquiler de veleros, es una buena idea llegar a todas ellas. O, si quieres atraer a un público más específico, también puedes incluir hashtags basados en la ubicación. El uso de diferentes hashtags en cada publicación te permite ver cuáles son los que consiguen más interacción.

4. Calcula tu número mágico y pon a prueba tu estrategia de hashtags en Instagram

Muchas de las mejores marcas utilizan de 1 a 3 hashtags por publicación, por lo que es fácil asumir que ese es el número mágico para todo el mundo… ¿verdad? Pues no, no siempre es así. De hecho, algunas marcas han tenido más éxito con grupos de hashtags que rondan los 20.

No hay un método que funcione para todos. La cuestión es que no puedes saber cuántos hashtags funcionan mejor para ti hasta que los pruebes. A algunos les puede llevar varios meses encontrar el número que mejor funciona. Durante el periodo de prueba, el número de hashtags debe oscilar entre siete y treinta. Date flexibilidad para probar y equivocarte.

💡 Puedes añadir hasta 30 hashtags por publicación, pero TrackMaven descubrió que las publicaciones de Instagram con 9 hashtags son las que mejor funcionan en términos de interacción.

5. Usa los hashtags de Instagram en tus historias

Cuando se trata de los hashtags de tus historias, debes usar tu propia marca. ¿Por qué? Porque cuando alguien pulse ese hashtag, lo llevará a todos los resultados de las publicaciones de ese hashtag. De esta manera, verán más publicaciones tuyas, en lugar de las de otros.

Las excepciones a esta regla son si estás en un evento en vivo o realizas un concurso de Instagram con un marco de tiempo limitado. Utilizar un hashtag más estrecho específicamente para ese evento, lugar o concurso te favorece porque la gente solo lo busca en ese periodo específico.

Si se trata de un hashtag típicamente de marca para tu negocio, ten en cuenta estos consejos:

  • Encuentra la longitud adecuada. No uses un acrónimo acortado que sea tan común que otras marcas o personas puedan utilizarlo. Elige algo único, idealmente en el rango de 10-20 caracteres.
  • Hazlo sencillo para que sea fácil de recordar. No elijas algo complicado o difícil de deletrear, de lo contrario, la gente no lo usará o le costará encontrarlo.

💡 Consejo profesional: Intenta no centrarte simplemente en los hashtags para conseguir Me gusta o hashtags para conseguir seguidores. En su lugar, haz que tu objetivo sea crear reconocimiento de marca. Puedes hacerlo usando los hashtags de Instagram adecuados para representar tu contenido y tu marca de la manera que quieres que se represente.

Preguntas frecuentes – Hashtags de Instagram

¿Dónde debo poner los hashtags de Instagram?

Pie de foto o comentario, no importa. Algunos estudios dicen que es ligeramente ventajoso ponerlos en el pie de foto. Algunas personas prefieren ponerlos en el comentario para ocultarlos y no parecer spam.

¿Debo usar hashtags en mi biografía?

Los hashtags de Instagram pueden y deben usarse también en tu biografía. La biografía es el texto corto que aparece debajo de tu nombre de perfil. La ventaja de incluir hashtags en tu biografía de Instagram es que te permite enlazar con colecciones de contenido seleccionadas. Simplemente utiliza el hashtag o la descripción de las publicaciones que quieras compartir. Utiliza un hashtag que no esté ya usado, para estar seguro de que todo el contenido sea tuyo. Por ejemplo, si tienes un hashtag de marca para tu negocio, puedes invitar a tus seguidores a seguir también tu hashtag único.

Nota: Tu biografía de Instagram está limitada a 150 caracteres, así que tenlo en cuenta a la hora de decidir qué (y cuántos) hashtags incluir.

¿Dónde y cómo puedo encontrar hashtags relacionados con el nicho?

  • Averigua qué hashtags utiliza tu audiencia y luego decide cuáles se ajustan al contenido que quieres publicar. Tus hashtags deben ser relevantes y contener palabras clave que tu audiencia ya esté buscando.
  • Investiga siempre a tus competidores. Esta investigación dará lugar a información muy útil. Te ayudará a averiguar qué hashtags en Instagram proporcionan la mayor participación. Puede que no quieras competir por esos hashtags específicos, pero obtendrás una visión del tipo de cosas a las que los clientes potenciales responden más.
  • Encuentra a los principales influenciadores de Instagram en tu campo. Su público objetivo será el mismo o similar al tuyo. Comprueba los hashtags que utilizan. Así sabrás qué hashtags son los que más interacción generan en Instagram.

Relacionado: Los mejores ilustradores en Instagram que debes seguir ahora mismo

  • Encuentra hashtags relacionados. Hay varias formas de encontrar los hashtags relacionados para tu estrategia de marketing en Instagram. La primera y más fácil es mirar las cuentas que ya sigues y anotar qué hashtags están usando. Otra forma es empezar a pensar en varias palabras clave y escribirlas en la barra de búsqueda de Instagram. A medida que escribas, aparecerán los hashtags relacionados.
tips-para-usar-los-hashtags-palabras-claves-1

¿Cómo puedo analizar mi estrategia de hashtags en Instagram?

El secreto es crear una cuenta de empresa en Instagram y acceder a “Datos”. Dentro de este práctico complemento, puedes hacer un seguimiento de las estadísticas de Discovery. Estas estadísticas revelan (entre un montón de otras cosas) el número de impresiones (vistas) que has obtenido de los hashtags para cada publicación. Cuando seas capaz de ver a cuántas personas nuevas estás llegando, podrás analizar e implementar los resultados en futuras publicaciones.

Relacionado: Instagram Datos simplificado en 8 sencillos pasos

¿Necesitas ayuda para empezar con tu estrategia de hashtags en Instagram? Con las herramientas gratuitas de Simplified, puedes crear plantillas de Instagram, programar publicaciones y generar hashtags relevantes en Instagram para ahorrar tiempo. Regístrate ahora para alcanzar tus objetivos en las redes sociales con facilidad.

You may also like

Leave a reply

Your email address will not be published.