Imagínate esto: después de varios intentos de conseguir visitas en LinkedIn, finalmente publicas algo que crees que será un éxito masivo. Pero luego, cuando lo revisas, descubres que tu nivel de engagement sigue estando igual. ¿Qué pasa?

Si te preguntas por qué tus publicaciones están estancadas con su engagement, tienes que tener en cuenta este importante factor: el tiempo. Saber cuál es el mejor momento para publicar tu contenido en LinkedIn desbloqueará el verdadero poder de engagement de tus posts.

No hay duda de que esto puede ser complicado. Pero, ¡no temas! En este blog, te diremos cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn y exploraremos lo importante que es para tus esfuerzos de marketing.

¿Por qué importa la hora en la que publiques en LinkedIn? 

LinkedIn es una red social profesional utilizada principalmente por personas que buscan colaboradores para sus empresas o que buscan trabajo. Aquellos en el nicho B2B también lo utilizan para encontrar clientes potenciales y hacer contactos. Esto lo hace más único que plataformas como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, que se centran más en las interacciones personales y funcionan mejor para las marcas B2C. Sin embargo, es un gran lugar para que los vendedores B2B y B2C promuevan su contenido y aumenten la visibilidad de sus marcas.

Desde su lanzamiento en 2002, LinkedIn se ha convertido en mucho más que una plataforma de búsqueda de empleo. Ahora es un espacio al que acuden las marcas para darse a conocer. La plataforma cuenta con más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Ahora, imagina lo bueno que sería que tus publicaciones llegaran aunque fuera al 0.001% de esos usuarios. ¡Son 300,000 personas!

Gracias a las funciones de LinkedIn, como los videos, las herramientas de segmentación y las historias, las marcas tienen más posibilidades de aumentar su tasa de engagement en LinkedIn. Se ha convertido en un lugar donde no solo se producen conexiones entre personas, sino que las empresas pueden hacer crecer sus marcas de forma orgánica.

Dicho esto, todos sabemos que nadie presta atención a las publicaciones genéricas, por lo que es necesario crear contenido intrigante y convincente, como artículos de blog, videos nativos, publicaciones de texto e imágenes/gráficos creativos. Sin embargo, aunque publiques el mejor artículo de la historia, no tendrá mucho impacto si no lo haces en el momento adecuado.

Es importante conocer cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn para saber cómo aumentar el engagement. También, esto permitirá que tu público objetivo vea tus actualizaciones con una frecuencia regular.

Las mejores horas de publicación para aumentar tu engagement en LinkedIn

Best-time-to-post-on-LinkedIn

Hay varios factores que determinan cuándo programar las publicaciones en LinkedIn, por lo que hemos recopilado algunos momentos recomendados de acuerdo a diferentes estudios. Puedes probar cada uno para ver cuál tiene más impacto positivo para ti y determinar tus mejores horas para publicar en LinkedIn.

HubSpot recomienda los martes y miércoles entre las 8 am y 12 pm. También los jueves a las 9 am es una buena hora para publicar en LinkedIn.

Oberlo indica que las mejores horas son los martes, miércoles y jueves entre las 10 am y 11 am.

Quintly sugiere publicar tu contenido de 7 am a 8 am, a las 12 pm, y de 5 pm a 6 pm en cualquier día.

Para Sprout Social, es mejor publicar los miércoles de 8 am a 10 am y a las 12 am (media noche); los jueves a las 9 am y de 1 pm a 2 pm; y los viernes a las 9 am.

De acuerdo a Buffer, los martes, miércoles y jueves entre las 7 am y 8:30 am y de 5 pm a 6 pm son las mejores horas para publicar en LinkedIn. 

The Balance SMB recomienda programar las publicaciones en LinkedIn de 7 am a 8 am y de 5 pm a 6 pm.

Más factores a tener en cuenta sobre cuándo programar tus publicaciones en LinkedIn

Días de la semana

Como pudiste ver arriba, los martes, miércoles y jueves son los días más recomendados para publicar, siendo los miércoles los que tienen más engagement. Los lunes y los viernes son los menos favorables para conseguir engagement. Intenta no programar las publicaciones de LinkedIn en los fines de semana, ya que esta plataforma no es muy usada esos días. Durante los días laborables, publicar a la hora en la que generalmente comen en tu país ayudará a crecer tu engagement ya que los usuarios estarán más activos en ese momento.

Zonas horarias

Pon atención a la zona horaria en la que vive el mayor porcentaje de tu público objetivo. Así podrás programar tus publicaciones en LinkedIn a la hora adecuada para ellos, y no para ti. 

Puedes utilizar herramientas de análisis de redes sociales para descubrir dónde se encuentra predominantemente tu público objetivo.

Tu industria es importante

La mejor hora para publicar en LinkedIn depende también de la industria a la que perteneces. Por ejemplo, los estudios han demostrado que las publicaciones de las empresas B2C y las empresas de software tienen más participación fuera del rango de 9 am – 5 pm. De acuerdo a HubSpot, estos son los mejores horarios para diferentes industrias: 

  • Las empresas de software y medios de comunicación funcionan mejor durante las mañanas de los días laborables o fuera del horario tradicional.
  • Las empresas de educación superior y de salud funcionan mejor durante los días laborables, desde media mañana hasta las primeras horas de la tarde (de 10 am a 2 pm).
  • Las empresas B2B suelen tener mejor engagement entre semana a primera hora de la mañana, durante la comida y en los trayectos al trabajo.
  • Las empresas B2C trabajan mejor entre semana durante la hora de la comida o fuera del horario comercial tradicional.

Sigue a tu público objetivo

Toma nota del comportamiento de tu público objetivo para saber cuál es el mejor momento para publicar en LinkedIn. Averigua cómo utilizan la plataforma, el tipo de contenido que les gusta ver y cuándo son más activos. Asegúrate de utilizar herramientas de escucha de redes sociales para ayudarte a entender mejor a tu público objetivo.

Simplified te permite destacar con una gran cantidad de plantillas de diseño y redacción con inteligencia artificial, copia de IA añadiendo tus logotipos, eslóganes y fotos de marca en banners, publicaciones y carruseles de pdf. Podrás construir un perfil de LinkedIn realmente interesante que atraerá a otros profesionales y empresas, además de crecer tu engagement. 

Simplifica tus publicaciones de marketing en LinkedIn

Con nuestra herramienta gratuita para programar publicaciones en  LinkedIn, el marketing de tu marca se convierte en algo tan fácil como el abecedario. 

Esta herramienta te permite promocionar tu marca personalizando el contenido de las publicaciones, subiendo imágenes o videos, escribiendo descripciones y publicando automáticamente en la página de LinkedIn de tu marca en cuestión de minutos. Incluso puedes publicar directamente en tus redes sociales desde tu escritorio o teléfono, ¡y gestionar varias cuentas y clientes a la vez!

You may also like

Comments are closed.