marketing-digital

El marketing es una industria en constante evolución y, por ello, es importante repensar las estrategias que utilizamos. En este blog te contaremos de los cambios que marcarán un antes y después en tu empresa.

Las tendencias de marketing digital este 2022 tomarán una forma completamente nueva que evolucionará junto con los avances tecnológicos que se han desarrollado hasta hoy, es por eso que no te debes sorprender con algunos de estos cambios:

1. Más contenido de video:

Sí, así como lo lees. Ya no es un secreto que lo estático está perdiendo su magia. Actualmente, hay un mayor consumo de vídeos y contenido audiovisual. Este año el marketing digital viene cargado de GIFs, diseños con movimiento, muchos reels y por supuesto Tiktoks cortos y divertidos que definitivamente están captando la atención de todo tipo de público.

Relacionado: 6 consejos para reels de Instagram que necesitas saber

2. Mayor uso de la realidad aumentada y virtual:

Cuando hablamos de realidad aumentada no nos referimos solamente a los lentes que se pusieron de moda ya hace unos años, con los que podías conectarte al mundo virtual y tener una visualización 360º dentro de los videojuegos.

La cabeza detrás de Facebook, Mark Zuckenberg creó el Metaverso. Un mundo alterno en el que puedes compartir con más gente, comprarte ropa y hasta negociar terrenos.

Dentro de las tendencias de marketing digital de este año, está inmersa la exploración de estos nuevos mundos digitales que, como vemos, va desarrollándose a pasos agigantados.

Ya no vas a pautar solamente en medios tradicionales y redes sociales; contemplar el Metaverso para vender tus productos y llegar a otro tipo de público es un nuevo campo de negocio.

3. Aumento de publicidad en redes sociales:

Si bien ya captábamos la importancia de interactuar y crear comunidades en redes sociales, ahora más que nunca entendemos el alcance global que estas tienen y la posibilidad de convertir en ventas. Gracias al aumento y la participación de los consumidores en redes sociales u otros canales digitales, las empresas se dieron cuenta de la necesidad de tener una página en Facebook, una cuenta en Instagram o en Twitter, un perfil en Pinterest o LinkedIn y por supuesto el uso de plataformas más novedosas como TikTok o Twitch.

Cada vez más personas comparten su vida en línea y eso se refleja en el marketing digital también. Ahora puedes conocer más a fondo a tus consumidores, entender sus necesidades y hacer que se identifiquen con tu marca.

Relacionado: Usa Instagram para promocionar tu tienda de segunda mano

4. Uso de inteligencia artificial:

En este 2022 nos dimos cuenta que las máquinas son nuestras amigas. Gracias a los avances tecnológicos y a las herramientas de inteligencia artificial que hay disponibles, es posible crear todo el desarrollo de marketing digital de una forma más rápida y sencilla.

Con la inteligencia artificial puedes redactar los copies de tus piezas creativas, buscar hashtags, crear diseños, redactar textos y mucho más en cuestión de segundos. Ya no es necesario que te gastes toda una vida intentando darle forma a tus ideas.

Si todavía no probaste las herramientas de inteligencia artificial, es momento de que lo hagas y descubras ese maravilloso mundo en el que tienes la posibilidad de aumentar tu producción, gastar menos tiempo y cumplir con tus fechas límite. Simplified es una buena aplicación con la que puedes empezar a explorar de forma gratuita varias herramientas de IA.

Relacionado: Expansor de texto con inteligencia artificial para escribir ensayos

5. Marcas que sean más humanas en línea:

Esta es una de las tendencias de marketing digital más importantes del 2022. Tus clientes esperan que les ofrezcas una experiencia de marca y que personalices los mensajes que les llegan. En este punto es relevante que se haga una mejora en la imagen corporativa, pues los consumidores ven a las marcas más íntimamente relacionadas con ellos y con sus necesidades reales.

La idea es generar una comunicación directa con los clientes y prestar un servicio personalizado o cercano a los consumidores, para satisfacer todas sus necesidades.

Actualmente, las empresas cuentan con la posibilidad de saber qué es lo que los clientes quieren, qué sentimientos les genera la marca e inclusive ver cuáles son los puntos de mejora; solamente hace falta hacer un seguimiento de los comentarios en tus redes sociales, página web, foros o Google.

Relacionado: 10 ejemplos únicos de ilustraciones de marcas para inspirarte

6. Aumento en el número de millennials que compran productos y servicios online:

Marketing de redes sociales

Los bebés ya crecieron y tienen la capacidad económica para convertirse en clientes de tu marca. Viven con Internet, saben cómo se maneja, buscan reseñas antes de comprar e indagan sobre la historia de tu negocio. Esta generación ya no tiene miedo a expresar lo que no les gusta o a enamorarse y derrochar dinero con productos que los identifican.

7. Flexibilidad de horarios y organización:

Tendencias de marketing digital 2022

Tras la pandemia, el mundo entero entendió que hay una nueva forma de producción. Las marcas se vieron obligadas a trasladar el trabajo de oficina al remoto y conocieron una mayor flexibilidad en la forma de organización, lo que permitió abordar con mayor eficacia las diferentes situaciones en las que se puede encontrar una empresa.

Los horarios o carga de trabajo en algunos casos se flexibilizó y se expandió la entrada de las empresas tradicionales al mundo digital. Se formaron nuevos emprendimientos y se le permitió al comercio minorista alcanzar una mayor cantidad de clientes, ahorrando tiempo y dinero en infraestructuras. Abrir una tienda online en cualquier parte del mundo fue un boom, ya que el único requisito era el de disponer de un ordenador y acceso a Internet.

Las herramientas de marketing están en constante evolución y, a medida que avanza la tecnología, las formas en las que se puede llevar a cabo las estrategias digitales van cambiando. Hoy en día, el marketing digital es una parte importante de la estrategia de venta de cualquier empresa.

En este 2022 hay que reforzar la idea de que las redes sociales son una excelente plataforma para llegar a nuevos clientes y construir relaciones con ellos. Si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing digital, no esperes más.

Estrategias de Marketing digital.

Todo lo que necesita para contar su historia, en un solo lugar.

Esperamos que las 7 tendencias de marketing digital que te presentamos te sean de gran ayuda para entender lo que está pasando con tus clientes y el entorno del marketing en este 2022. Si quieres aprender más sobre este tema, te invitamos a visitar la página de Simplified en donde encontrarás otros blogs relacionados.

Get started for free

You may also like

Comments are closed.