Marketing y Branding

Tips para mejorar tu tienda en línea de Shopify y vender más

Tips para mejorar tu tienda en línea de Shopify y vender más
Photo by hookle.app on Unsplash

Si quieres que tus ventas en Internet se incrementen de manera significativa, te invitamos a seguir los consejos que nos dan los expertos, para enterarte de la mejor forma en la que puedes hacer que la experiencia de tus clientes en tu tienda en línea de Shopify sea maravillosa y quieran volver a recurrir a ti para hacer todas sus compras.

¿Sabes qué es y cómo funciona Shopify?

Si todavía no sabes de lo que estamos hablando, pero te interesa el mundo de las ventas online, entonces querrás conocer más sobre la finalidad de Shopify, una CMS, (sistema de gestión de contenidos), que funciona a través de un software o programa informático y que es capaz de crear todo un entorno de trabajo para la administración y creación de contenidos en páginas web.

Concretamente, Shopify es un e-commerce que te permite diseñar tu tienda online personalizada sin la necesidad de tener habilidades en programación. Es una idea más que revolucionaría, ¿no?, porque para más de uno, es un dolor de cabeza tener las ganas de emprender y vender distintos productos por Internet, pero sin el conocimiento necesario en la creación de páginas web, se puede volver muy complicado.

Montar una tienda en línea no es tan fácil como parece y menos cuando recién empiezas a construir tu imperio. Vas a necesitar tiempo y presupuesto para contratar a un experto que cree tu página o dominio, que diseñe la imagen de tu negocio y luego, tú luches para entender cómo funcionan los métodos de pago o la plataforma en sí. Para solucionar estos inconvenientes y simplificar tu vida, es preferible que tengas una tienda en línea de Shopify, en donde puedes hacer tu negocio virtual de forma sencilla y en solo unos minutos, pues la interfaz es efectiva y los procesos de creación de tu nuevo espacio online para las ventas es súper intuitivo.

Simplemente, entra a Shopify, llena el formulario de inscripción y empieza a explorar la prueba gratuita. Tendrás la posibilidad de escoger una plantilla que se adapte a tu negocio, acomodar toda la información necesaria y listo, una vez tu tienda online esté armada, solo bastará subir tus productos para empezar a vender. Ya no tendrás que preocuparte por los métodos de pago o de los impuestos, porque sin importar del lugar donde se cierre la venta, tendrás a tu disposición un sistema automático que se encargará de esto.

Relacionado: Estrategia de marketing de Nike: aprende cómo lograron el éxito

Tips para mejorar tu tienda en línea de Shopify

Ahora que ya sabes de qué te estamos hablando, te daremos algunos consejos Shopify para que tus productos empiecen a venderse como pan caliente.

1. ¡Tu marca debe ser única!

El consejo aquí es que mantengas una comunicación 360 con tus clientes, es decir, que lo que publicas en tus redes sociales sea coherente con la información de tus correos, anuncios o tienda online. En todos lados debe aparecer tu logo y tus colores emblema. Tus seguidores o compradores tienen que saber que eres tú con solo ver el logo o tipografía característica de tu negocio.

Elige una buena plantilla de Shopify para mostrar tu contenido y sé lo más claro posible con los mensajes. Crea diversos espacios de trabajo que mantengan tu kits de marca para que las fuentes, paleta de colores, logotipos y demás sean los mismos en todas las comunicaciones.

Relacionado: Colores para logotipos: logos famosos para inspirarte

2. ¡Haz un buen seguimiento!

Abre un documento online y comienza a llevar un registro del movimiento de tu cuenta. Fíjate qué productos se vendieron más y por qué. Cuánta gente se interesó por tu página o te escribió para preguntar por más información. Esto es un buen ejercicio para tener más orden y motivarte a seguir adelante con tu negocio.

3. Tus productos deben ser las estrellas de tu tienda en línea de Shopify

Es muy bueno que tengas tu tienda linda y organizada, pero, ¿qué pasa si no actualizas la lista o stock de tus productos o si se ven de mala calidad?

Recuerda que todo entra por los ojos, así que, haz tu mayor esfuerzo por tener imágenes o videos de alta calidad de tus productos. Sé lo más realista posible con lo que muestras y evita a toda costa las fotos borrosas o con horribles fondos.

Si realmente quieres vender, entonces actualiza constantemente tus productos, déjanos ver cuáles son los que tienen mejores descuentos y resalta los más solicitados para que los conozcamos.

Relacionado: 10 ejemplos únicos de ilustraciones de marcas para inspirarte

4. ¡El tamaño importa!

Como queremos que el cliente se sienta atraído por nuestros anuncios, tenemos que ser muy cuidadosos con las dimensiones de diseño para nuestra tienda en línea de Shopify.

Aquí abajo te vamos a dejar una tabla de Simplified en la que puedes identificar cuáles son las medidas correctas para cada gráfica:

guía de tallas de shopify

Relacionado: Entendiendo las medidas de Instagram: Tipos y usos

5. Actualización y cercanía

¿A qué nos referimos con actualización? A tu tienda en línea, recuerda estar modificando y moviendo tu página constantemente para que tus clientes se enteren de las últimas novedades fácilmente.

¿Cercanía? Sí, con tus clientes, responde todos sus mensajes, agradece cada compra, sé puntual en las entregas y preocúpate por el empaque y presentación de tus productos. Una buena experiencia de compra puede generar más ventas y fidelización con la marca.

Por fin, la plataforma que estabas esperando.

Esperamos que esta información te haya sido útil, y si te gustó nuestra explicación, y los consejos para mejorar tu tienda en línea, entonces te invitamos a revisar esta guía completa de dimensiones de Shopify en donde encontrarás más información para hacer tu e-commerce más atractivo.

You may also like

Comments are closed.