Marketing y Branding

TikTok para empresas: 10 Tips para destacar

TikTok para empresas

¿TikTok para empresas? Sí, así como lo lees. Aquí te vamos a dar 10 tips para brillar en la plataforma y te diremos cuál es el paso a paso para crear una cuenta empresarial en una de las redes sociales más populares del momento.

Tiktok es una plataforma que se lanzó en 2016 y que, con la pandemia, empezó a cobrar muchísima fuerza en el mundo online. Cuenta con un algoritmo didáctico, novedoso y amigable en donde los videos cortos son la regla de oro y en general, tiene un sistema sencillo de manejo. Lo único que tienes que hacer es posar frente a la cámara de tu celular, tocar el botón de grabar y listo. Si tu contenido es bueno, tendrás que prepararte para el estrellato porque puede que te viralices en cuestión de minutos.

¿Cómo usar TikTok para empresas? 10 tips para empezar

1. Crea un perfil empresarial

Para empezar a usar TikTok como un profesional, entra a la aplicación móvil y crea un perfil de empresa en el que incluyas información sobre tu negocio.

Si ya cuentas con una cuenta personal y quieres cambiarte al TikTok para empresas, solo debes hacer clic en las tres rayas que aparecen en la parte superior derecha, entra en “ajustes y privacidad”, luego toca en “administrar cuenta” y busca donde dice “cambiar a cuenta de empresa”. Elige la categoría a la que pertenece tu negocio y, ¡listo!

Perfil de TikTok para empresas

Una vez tengas lista tu cuenta de TikTok para empresas, asegúrate de optimizar la biografía con datos relevantes sobre la marca y agregar el link a tu página web. Publica contenido interesante y relevante para tus seguidores, ya que esto ayudará a construir una buena reputación online para tu negocio.

2. Crea videos promocionales

Uno de los mejores usos de TikTok para empresas es crear videos promocionales. Estos videos pueden incluir información sobre productos o servicios, ofertas, novedades y hasta testimonios de clientes satisfechos. Recuerda usar siempre una llamada a la acción, publicar continuamente y generar contenido original para captar la atención de tus seguidores.

3. Ofrece recursos útiles

TikTok es una excelente plataforma para ofrecer recursos útiles a tus clientes. Puedes publicar videos con tutoriales sobre cómo utilizar tus productos o servicios, e incluso contenido que les ayude a mejorar sus habilidades profesionales o personales.

Tip de Simplified: Intenta atrapar la atención de tus clientes con un texto interesante en los primeros segundos del video para que se queden viéndolo hasta el final.

Relacionado: 6 Consejos para Reels de Instagram que necesitas saber

4. Haz una campaña de marketing

Las campañas de marketing son una excelente manera de promocionar tu negocio en TikTok. Puedes utilizar videos, imágenes y texto para informar a tus seguidores sobre las novedades que estás lanzando o los eventos a los que vas a asistir.

Por lo general, el público de esta plataforma es joven y se interesa por contenido fresco. Haz todo lo posible porque el tono de las campañas sea divertido e informal; esto hará que tu marca conecte mejor con los espectadores de TikTok.

Relacionado: Usa Instagram para promocionar tu tienda de segunda mano

5. Crea contenido original

Uno de los mejores atractivos de TikTok es que está repleto de contenido original. Si tienes la creatividad y el talento necesarios, ¡tus seguidores te lo agradecerán!

Si te gustan las tendencias, puedes replicar algunos bailes o iniciarte en el mundo actoral, pero ten en cuenta que el toque de tu marca es el que siempre debe destacar. Échale un ojo a los videos de TikTok más exitosos para que te inspires.

Publica videos originales, cortos y divertidos sobre tu negocio, o sobre temas relacionados con él. Incluso puedes pedirle a tus clientes que publiquen videos sobre ti en sus propios perfiles para que se genere un voz a voz y halla un tráfico más orgánico hacia tu cuenta.

6. Haz una lluvia de ideas

Si no sabes qué subir en TikTok, reúnete con tu equipo y empieza a hacer una lluvia de ideas. Escribe una lista de temas sobre los que quieres publicar contenido y luego elige uno al azar

para empezar. Ojo, si quieres aumentar la interactividad, puedes pedirle a tus seguidores que escriban en los comentarios algunos temas de los que les gustaría que hables en tus videos. De esta forma, estarás seguro de cubrir las necesidades y gustos de tu audiencia.

7. Empieza una serie

Si tienes una idea sólida para crear una seguidilla de videos, ¡tienes que intentarlo! Una serie es un excelente forma de mantener a tus seguidores intrigados y comprometidos. Puedes hablar sobre temas variados o centrarte en un solo asunto durante varios videos consecutivos. Siempre que sea interesante y divertido, los seguidores de TikTok estarán encantados de verlo.

No olvides generar una estrategia de hashtags ganadora para que conectes con tu audiencia ideal y encuentren tu contenido rápidamente.

8. Lanza promociones

Las promociones son una excelente manera de atraer a nuevos seguidores y mantener a los antiguos interesados. Uno de los mejores consejos que puedes recibir para crecer en las cuentas de TikTok para empresas es la de ofrecer descuentos en productos o servicios, regalar entradas para eventos, o simplemente dar a conocer una nueva oferta en exclusiva para el público de esta red social, ¡tus seguidores se sentirán privilegiados! Lo importante aquí, es que la promoción sea atractiva para tu audiencia y les des algo que en realidad quieran.

9. Piérdele el miedo a la cámara

Posa en modo selfie y graba uno o varios videos de ti mismo hablando acerca de un tema en particular. Haz tus filmaciones en un lugar iluminado, cuida el ruido ambiente si hablas y, por favor, respeta los formatos permitidos por la app. Aquí te dejamos la guía definitiva para aprenderte el tamaño de video para TikTok.

¡Explota tu creatividad! Los videos pueden ser educativos y entretenidos, especialmente si sabes cómo ponerles tu sello para hacerlos interesantes. Asegúrate de que tu voz y expresión estén lo más animados posible para mantener a tus seguidores viendo hasta el final.

10. TikTok para empresas: Versión laboratorio.

Para tener éxito en TikTok, es importante que publiques contenido continuamente. Intenta subir videos al menos una vez por día y utilizar todas las herramientas que te proporciona la plataforma. Usa las historias, los filtros, la música en tendencia y los subtítulos. ¡Experimenta con diferentes tipos de transiciones, videos y estilos para encontrar lo que mejor funciona para ti!

Relacionado: ¿Se pueden editar los vídeos de TikTok después de publicarlos?

Ya que tienes toda esta información en tu poder, anímate a crear una o varias cuentas de TikTok para empresas y aumentar el alcance de tu contenido.

Te recomendamos usar las plantillas prediseñadas que te ofrece Simplified para elevar el nivel de tus publicaciones y aprovecha a explorar las herramientas gratuitas para programar tu contenido, editar videos o generar hashtags y textos con ayuda de la inteligencia artificial

You may also like

Comments are closed.