tipografías modernas

Hoy en día, puedes encontrar una variedad de fuentes para usar en los proyectos que desees, si quieres convertirte en uno de los mejores diseñadores, debes contar con una lista de las tipografías modernas que serán tendencia en el 2022. Así que, sigue bajando y descubre las opciones gratuitas que tenemos para ti; de esta manera, podrás crear encabezados, posters, logotipos y otros trabajos creativos con solo hacer un par de clics.

15 tipografías modernas que todo diseñador gráfico debe conocer

1. Lombok

Lombok
Source: dafontfamily

La fuente Lombok es un tipo de letra creada por Alexandre Pietre en el año 2014, es de uso libre y pertenece a las tipografías Sans Serif, lo que quiere decir, que es un trazo limpio que no tiene líneas de proyección ni rizos en los extremos. Además, se destaca por su diseño elegante con elementos geométricos que te parecerán bastante interesantes.

2. One Day

One day

Sorpréndete con la tipografía One Day que sobresale por su estilo en mayúsculas y sus líneas entre cortadas que te ofrecen un estilo futurista e innovador. Fue desarrollada por Nawras Moneer para uso gratuito y personal. Incluye trazos delgados con formas redondas que quedarán bien en cualquier diseño que desees.

3. Aqua

Aqua
Source: dafontfree

Aqua es una tipografía moderna que no te puedes perder en el 2022, ha sido creada por Laura Pol y tienes la posibilidad de descargarla sin ningún costo. Fue inspirada en los tipos de letras geométricas con ángulos pronunciados y combinaciones de mayúsculas y minúsculas. Es perfecta para encabezados, logotipos y posters que requieran de un estilo atemporal.

Relacionado: Arial vs Helvética: ¿Cuál es la mejor opción para diseño gráfico?

4. Polya

Polya
Source: dafontfree

La fuente Polya fue inspirada por Adrien Coquet como una alternativa de uso gratuito para todos los diseñadores que trabajan con los estilos 3D en el modelado por computadora. Esta malla poligonal tiene líneas delgadas y asimétricas que te proporcionan un estilo irregular y llamativo que sin duda deberás usar en tus proyectos.

5. Higher

Higher

La autora Marisa Passos es la creadora de la tipografía Higher como parte de un proyecto estudiantil y desde entonces se puede encontrar para uso público y sin costo. Tiene un diseño simple y alargado en mayúsculas que se condensan en la parte inferior o superior de las letras, número y demás caracteres.

6. Aroma

Aroma
Source: dafont

Otro de los inventos de Laura Pol es la fuente Aroma que se destaca visualmente por su aspecto robusto y en negrita. También, cuenta con extremos curveados y ángulos marcados que son similares a los tipos de letra de caligrafía. Recuerda que, puedes usarlos en diseños retro o contemporáneos.

7. Minimalust

Minimalust
Source: textfonts.net

Minimalust es una de las fuentes clásicas que todo diseñador debe usar en sus proyectos, fue creada por Pratama Yudha como un tipo de letra limpio y minimalista que puedes añadir a posters, títulos y revistas formales. Además, hace parte de la tipografía Sans Seriff y es inspirada en la imprenta y la escritura a mano gracias a sus líneas suaves con extremos redondos.

8. Metria

Metia
Source: behance

Sin duda, debes añadir a tu lista la innovadora fuente Metria que fue diseñada por Jake Lunde, esta tipografía cuenta con un estilo geométrico y simple que podrás usar de mil formas. Ten presente que, posee una combinación de círculos perfectos con ángulos consistentes y líneas bien definidas que te sorprenderán.

9. Brassie

Brassie
Source: Behance

Brassie es una nueva fuente moderna y novedosa que fue diseñada por Ryan Welch, se caracteriza por tener líneas de soporte en la parte interior que le dan un toque particular y único. Esta tipografía de tipo serif cuenta con trazos rectos y robustos que sobresale bastante bien entre tus proyectos.

10. Ministry

Ministry
Source: Adobe

Descarga de forma gratuita la tipografía Ministry que ha sido diseñada por Víctor Tognollo, esta fuente posee ángulos curveados con líneas alargadas y colas condensadas que te proporcionan un estilo interesante. Además, tienen una forma elegante y delicada que se destaca entre la lista de sans serif.

11. Nagasaki

Nagasaki
Source: Behance

La diseñadora Sasha Lacob ha creado la fuente Nagasaki con un estilo robusto, condensado y en negrita que sin duda impacta a primera vista. Esta tipografía en minúscula cuenta con extremos redondos, alargados y con poco espacio entre cada letra que te permite llamar la atención del lector en segundos.

12. Disclaimer

Disclaimer
Source: dafontfree.io

Disclaimer es una tipografía estrecha y alargada que podrás usar en encabezados y titulares reducidos en donde debes aprovechar el espacio disponible al máximo. Fue diseñada por Font Fabric con un estilo condensado y en negrita que hace lucir a los caracteres más altos e imponentes.

Relacionado: Principales retos que enfrenta todo diseñador gráfico freelance

13. Matey

Matey
Source: Behance

En tu lista de fuentes no puede faltar la tipografía Matey que fue inventada por Andreas Leonidou, se destaca por tener un diseño clásico sin dejar de ser moderna y con un toque contemporáneo. También, sobresale por sus curvas geométricas que logran causar gran impacto en logotipos, títulos o encabezados.

14. Blanka

Blanka
Source: Befonts

Una de las fuentes más innovadoras se llama Blanka y fue creada por el diseñador Emmeran Richard, su estilo minimalista posee líneas gruesas con curvas perfectas. Esta tipografía abstracta cuenta con elementos y partes de las letras que tienden a desaparecer, proporcionándote un efecto futurista y poco convencional.

15. Etna

Etna font
Source: Adobe Fonts

No olvides la tipografía Etna que ha sido creada por Krisijanis Mezulis para que puedas usarla de forma personal y sin ningún costo. Esta es una de las fuentes más imponentes, vanguardistas y de mayor tamaño que encontrarás en la actualidad. Además, tiene trazos rectos y bien definidos que puedes emplear de mil maneras.

Relacionado: Colores para logotipos: logos famosos para inspirarte

Diseñe campañas de marketing icónicas, manténgase fiel a la marca

Una vez conozcas los tipos de fuentes y la mejor forma de usarlas, podrás empezar a crear encabezados, posters, titulares y cualquier otro diseño que desees. Entra ahora a Simplified y descubre las tipografías modernas que van a ser tendencia en 2022; acuérdate que, puedes registrarte completamente gratis y con solo seguir un par de sencillos pasos. ¿Y tú qué estás esperando?

Comienza tu prueba gratuita

You may also like

Comments are closed.