Publicación en redes sociales

Conoce cómo programar publicaciones en Pinterest

pinterest

Pinterest es una de las redes sociales con más usuarios en la actualidad, al rededor de 70 millones de personas en todo el mundo crean y comparten imágenes, videos, infografías y otras piezas visuales que te ayudan a encontrar ideas interesantes para tus próximos proyectos. Si aún no sabes cómo programar publicaciones en Pinterest, presta atención a la siguiente guía, pues aquí te mostramos el paso a paso para promocionar tu marca y aumentar la visibilidad de los productos y el número de ventas.

¿Cómo programar publicaciones en Pinterest con Simplified?

1. Regístrate gratis en Simplified

Primero, debes ingresar en la página online de Simplified y registrarte de forma gratuita. También, puedes iniciar sesión con tu cuenta personal de Google+.

Relacionado: Crea los mejores pies de foto para Instagram con Simplified

2. Selecciona la herramienta “Marketing de medios sociales”

Después de iniciar sesión, debes seleccionar la herramienta “Marketing de medios sociales” con IA (Inteligencia Artificial) que te ayuda a planificar y a publicar el contenido con anticipación para hacer crecer tu negocio con la gestión de redes sociales.

3. Conecta el tablero de Pinterest

Elige la red social que deseas gestionar, en este caso, debes usar la herramienta gratuita de Pinterest que te ayuda a conectar con el tablero de Pinterest para publicar pines.

4. Autoriza el acceso

Dale clic en el botón “Dar acceso” para que puedas crear, actualizar o eliminar tus tableros públicos o secretos desde la herramienta calendario de redes sociales.

5. Haz crecer tu negocio con la gestión de redes

Ahora puedes empezar a crear, colaborar y publicar el contenido de forma gratuita, todo desde una aplicación. Anímate a probar la herramienta para programar publicaciones de Pinterest en Simplified.

Relacionado: Branding para tu canal de YouTube: guía completa para comenzar

¿Cuáles son las ventajas de programar publicaciones en Pinterest?

Da a conocer tu marca

Pinterest es una de la red social más importante en la actualidad, cuenta con millones de usuarios que buscan imágenes, infografías y otras piezas visuales con temas de interés. Es por eso que, esta plataforma puede ayudarte a impulsar tu contenido a través de Pines (me gusta) o compartiendo las publicaciones por medio de correo electrónico, Facebook, Twitter, WhatsApp y otras opciones.

Además, si programas las publicaciones en Pinterest de forma exitosa, tienes la posibilidad de mejorar el mejorar el posicionamiento de tu marca por medio de los motores de búsqueda más conocidos como Google, Bing, entre otros. De esta manera, tu perfil puede aparecer entre los primeros resultados para aumentar la visibilidad de tus productos y las oportunidades de negocio.

Aumenta las vistas, los pines y la cantidad de compartidos en las imágenes

Si quieres lograr una mayor visibilidad de tu marca, debes aumentar el número de visitas diarias que registra tu perfil, así podrás conseguir más pines y más posibilidades de que compartan tu contenido.

Pero, ¿Cómo alcanzar un mejor posicionamiento en Pinterest? Es bastante fácil, solo debes lograr que los usuarios compartan tus publicaciones directamente en sus perfiles. Ten presente que, puedes hacerlo al instalar un plugin o por medio de un botón que redirige al enlace.

También, te recomendamos mantener tu tablero de contenido actualizado para generar una mayor interacción y más visitas. Recuerda que, los pines de Pinterest quedan guardado en tu perfil para siempre; por lo que, pueden mejorar las métricas con el paso del tiempo.

Descubre los últimos productos en tendencia en Pinterest

Una de las mayores ventajas del marketing en Pinterest es que se ha convertido en la red social que no puede faltar a la hora de hacer tus compras ya que te permite encontrar las últimas tendencias de moda. Según los expertos, al rededor del 70% de los usuarios navegan en esta plataforma para consultar las novedades, inspirarse en nuevas ideas y decidir acerca de su próxima compra.

Ten en cuenta que, las publicaciones que son tendencia logran alcanzar una mayor cantidad de pines; por lo tanto, pueden ser más relevantes e influyentes en la toma de decisiones. Aprovecha las publicaciones con pines enriquecidos para añadir información valiosa como el precio, las características del producto, las opciones de compra o los datos de contacto de tu marca.

Usa las herramientas gratuitas de Pinterest para conocer tu audiencia

No olvides usar las herramientas gratuitas de Pinterest que te ayudan a conocer el comportamiento de los usuarios de esta plataforma por medio de análisis y estadísticas. Si quieres aprovechar todos sus beneficios, debes registrarte como empresa y crear una cuenta nueva; luego, activas las métricas y así puedes consultar informes con los datos de los tableros que incluyen tus contenidos, saber acerca de las personas que te siguen y descubrir quiénes son las marcas que hacen parte de la competencia.

via GIPHY

Relacionado: Usa Instagram para promocionar tu tienda de segunda mano

Ahora que sabes el paso a paso de cómo programar publicaciones en Pinterest, puedes animarte a gestionar tus redes sociales para impulsar tu marca y mejorar las ventas de tus productos.

Prueba de forma gratuita la herramienta de Simplified que te ayuda a crear y planificar el contenido para aumentar los pines.

You may also like

Comments are closed.