Publicación en redes sociales

Consejos para historias de Instagram que te harán ser tendencia

Consejos para historias de Instagram que te harán ser tendencia

¿Quieres ser tendencia en Instagram? En este artículo te damos los mejores consejos para historias de Instagram para que puedas crear y aplicar estrategias que harán que tus seguidores se vuelvan adictos a tu cuenta.

Si lo que necesitas es un empujón en tu negocio o simplemente que tu público se interese más en tu contenido, entonces sigue leyendo porque te daremos los mejores consejos que ofrecen los Community Manager y expertos en redes sociales.

Relacionado: Consejos para mejorar tu cuenta de Instagram y ganar seguidores

¿Cuál es la importancia de las Instagram stories?

Por si vives debajo de una piedra y aún no lo has notado, actualmente todas las marcas tienen una cuenta en Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y hasta TikTok.

Hace algunos años las grandes compañías se dieron cuenta del increíble alcance de las redes sociales y empezaron a realizar estrategias para crear comunidades que les ayude a extender su voz en todo el mundo.

Con la revolución de la globalización y el despertar de las marcas por estar en el mundo digital, Instagram se volvió una de las plataformas más importantes para que las empresas tengan presencia en el mundo online.

Como todos sabemos, estar en Instagram, ya no significa solo postear una foto bonita para que tus seguidores le den me gusta. Con los cambios en el algoritmo, la infinidad de cuentas que suben contenido diariamente y las nuevas formas de monetizar en esta plataforma.

importancia de las Instagram stories

La pregunta más frecuente es: ¿Cómo hago para que mi público se sienta atraído por mi cuenta? Y la respuesta la tienes justo en tus manos, ¡Las historias de Instagram son tu salvación!

Con las Instagram stories podrás llegar a tu público de una forma divertida, abstracta, llamativa e interactiva. Las historias te ayudan a generar cercanía, a solucionar dudas, hilar ideas, expresarte e inclusive generar contenido por y para tu público, por eso sigue estos consejos para historias de Instagram.

Lo mejor de publicar en las stories es que eres libre para elegir tipografías, formas o colores del diseño, puesto que no afecta ese feed armónico que tanto te costó hacer.

Además, te permite crear links para generar tráfico a donde tú lo desees, tiene stickers con los que puedes interactuar con tu público y miles de ventajas más que te iremos explicando a lo largo de este blog, así que presta mucha atención a nuestros consejos para aprender a sacarle el máximo provecho a tus historias de Instagram.

Instagram

Relacionado: 6 consejos para reels de Instagram que necesitas saber

10 Consejos para historias de Instagram y tips para hipnotizar a tus seguidores

1. Utiliza todas las herramientas que te ofrece Instagram

Recuerda que el algoritmo está a favor de aquellos que se atreven a explorar la plataforma a fondo. Prueba las encuestas, la caja de preguntas o la de cuenta regresiva y crea una nueva tendencia con la función de “ahora tú” ¡No le tengas miedo a la interacción e intenta subir al menos una story al día!

2. Haz que tu nicho te conozca

Para lograrlo, necesitas hacer una buena búsqueda de hashtags en tendencia y colócalos en tus stories. Esto te ayudará a que tu público objetivo sepa de tu existencia e interactúe con tu perfil.

3. Cuenta una historia

Haz una secuencia creativa en el que relates, con imágenes o videos, algo interesante de tu marca. Ve dejando pequeñas migajas para que tu público se interese en entrar a tu cuenta; pero cuidado, no te excedas publicando de más porque se puede perder la atención, la recomendación de los expertos es que subas entre tres y cinco stories en donde desarrolles una idea, se genere una intriga y termines con un llamado a la acción.

Relacionado: ¿Cómo conseguir tus primeros (o próximos) 1,000 seguidores en Instagram?

4. Utiliza las fechas especiales a tu favor

Para las fechas especiales o conmemorativas, Instagram saca stickers únicos que te ayudan a aumentar tu alcance. Si quieres que más gente te vea, crea una story llamativa, que se relacione con el tema del momento y deja un CTA visible. Agrega el sticker del día de San Patricio, del nuevo año chino o el de Halloween y verás, como si fuera un truco de magia, el aumento de las visualizaciones en tus historias.

5. Arrobar es aumentar

Usa los arrobas para generar mayor alcance. Etiqueta a las marcas aliadas o aquellas que te interesen para que te resposteen y más personas te conozcan. Este puede ser uno de los consejos para historias de Instagram, que no puedes dejar pasar por alto, ya que ayudará también a generar tráfico a tu perfil.

Arrobar es aumentar

6. Deja que la gente te conozca

Si estás emprendiendo con una marca, lo mejor es que des tantos detalles como sea posible para que el comprador se sienta cómodo.

Utiliza en tus historias de Instagram el sticker de ubicación para que sepan en qué lugar está tu tienda, deja visible el reloj para que se enteren de la hora en la que abres tu local, y por supuesto, comparte fotos en las que podamos ver la mercancía, los materiales de tu producto o la reacción de ese cliente feliz

7. Recordar es vivir un poco más

Usa las historias de Instagram para compartir y revivir ese post olvidado de tu feed; el consejo que te damos es que lo acompañes con un copy intrigante para que la gente se interese, le dé clic encima y llegue hasta tu perfil. Aplica este mismo tip para tus publicaciones recientes con un sticker de “nuevo post”.

Relacionado: Crea publicidad en Instagram que impacte (plantillas gratis)

8. Jugando se aprende

Sí, así como si fueras un niño pequeño; entra en tu teléfono y juega con los filtros, dibuja, escribe y explora. Solo probando las herramientas, vas a poder entender para qué sirven exactamente.

9. Fija tus publicaciones en tu perfil

Si quieres que tus stories perduren para siempre y no solo las 24 horas que te permite Instagram, entonces guárdalas como destacadas. Elige las más relevantes y sepáralas por categorías para que cualquier persona que entre a tu inicio las vea. Usa este tip para resaltar información importante de tu marca o inmortalizar aquellas historias con las que tu público enloqueció.

10. Tus estadísticas serán tu nueva religión

Si tienes una cuenta empresarial, vas a tener acceso a los números exactos del alcance, interacción, navegación o actividad en el perfil que generó tu story.

Estos datos son mega importantes para tu crecimiento; con estos vas a poder monitorear qué tipo de contenido es el que más le gustó a tu audiencia. Si tu cuenta es personal, igualmente podrás revisar las estadísticas para saber cuántas personas vieron o interactuaron con tu Instagram storie, así que, analiza por qué funcionó y replica más contenido similar al exitoso.

Tip extra: 

Graba videos cortos, envolventes y divertidos para que tu público se enganche a tus stories como pez al anzuelo. Ten en cuenta que Instagram está virando a una onda más parecida a la de TikTok.

Consejos para historias de Instagram: ¡crea increíbles historias con Simplified!

Si se te acabaron las ideas y ya no sabes qué más publicar en tus historias de Instagram o simplemente no tienes tiempo para diseñar una historia llamativa, te tenemos la solución.

Consejos para historias de Instagram: ¡crea increíbles historias con Simplified!

Llegó el momento de convertirte en tendencia, solo tendrás que seguir estos consejos para crear tus historias de Instagram y usar almejor aliado que tienes: ¡Simplified!

En Simplified puedes encontrar plantillas para utilizar en tus historias de Instagram y crear en cuestión de segundos contenido realmente sorprendente.

Además, si te encanta darle nuevos formatos a tus fotos, con las nuevas herramientas de Simplified podrás agregar animaciones a tus imágenes. Por ejemplo, si tienes una historia en el mar o en el agua, puedes ponerle un efecto para que se sienta más real la imagen.

Empieza a crear historias de Instagram de un nivel superior con estos tips prácticos y, por su puesto, usando Simplified, la herramienta #1 para diseñar historias de Instagram que realmente atrapen a tu público.

Prueba Simplified hoy, ¡te va a encantar!

Vipin Kanwal
Design, Write, Edit videos, and Publish Content. Built For Teams.

You may also like

Comments are closed.