Publicación en redes sociales

¿Cómo editar un post de Instagram después de publicarlo?

/blog/marketing/tiktok-video-size-dimensions-length/

¿Alguna vez publicaste un post de Instagram y cuando lo volviste a ver te entraron ganas de escribir algo más o de etiquetar tu ubicación? ¿Olvidaste uno o dos hashtags? A todos nos ha pasado. Nunca es tarde para añadir algunos retoques a tus publicaciones para mejorar tu contenido de Instagram y potenciar tu marketing.

En este blog, te daremos una visión general de cómo editar un post de Instagram después de haberlo publicado, para ayudarte a solucionar cualquier contratiempo. Entremos de lleno.

¿Por qué querrías editar un post de Instagram?

Quieres que tus seguidores piensen que eres perfecto, ¿verdad? Quizás era tarde o de pronto estabas distraído, pero sea cual sea la razón, ahora te arrepientes de lo que has publicado. Pues bien, ¡no eres el único! Aquí están las tres principales razones por las que podrías querer editar tus posts de Instagram.

Mejorar el marketing de Instagram

Si quieres mejorar tu marketing en Instagram, puedes considerar dirigirte a personas de una ciudad específica. A continuación, puedes utilizar hashtags y ubicaciones geográficas en tus publicaciones para llamar la atención sobre tu negocio local. Si eres dueño de un restaurante, por ejemplo, la localización es súper importante. Volver a añadir hashtags y ubicaciones a tus publicaciones te ayudará a atraer a más usuarios de Instagram cercanos que podrían convertirse en clientes.

Corregir errores tipográficos

Uno de los mejores consejos de edición en cualquier sector es revisar y corregir dos veces cualquier proyecto. Sí, ¡has leído bien! Mira tu contenido y vuélvelo a leer hasta que estés 100% seguro de que está bien. Si haces esto, te ahorrarás el estrés y la molestia de tener que volver a publicar todo o regresar y cambiar cosas.

Ten en cuenta que si eres un influencer o una empresa, crear contenido para la web es una de las partes más importantes de tu trabajo. Como resultado, todo lo que pongas en línea debe ser lo más perfecto y profesional posible. Tener posts sin errores da credibilidad a tu marca y te hace ver impecable en lo que haces. Tómate tu tiempo para reflexionar sobre tus publicaciones y el texto que las acompaña. Y si lo necesitas, vuelve a editar tus pies de foto para mejorarlos.

Mejorar el contenido antiguo

Con el tiempo, las audiencias y los algoritmos de las redes sociales cambian. Esta es una de las razones por las que la edición es una gran manera de mejorar las antiguas publicaciones de Instagram. Por ejemplo, puedes intentar añadir o eliminar ciertos hashtags o hacer que el pie de foto sea más impactante. De cualquier manera, siempre es bueno mirar atrás de vez en cuando y pensar “¿Qué puedo hacer para que esto se vea y suene mejor?” Si crees que puedes mejorar una vieja publicación de Instagram añadiendo una nueva frase, ¡inténtalo!

Sin embargo, ten en cuenta que no puedes editar las imágenes después de haberlas subido (más adelante se habla de esto). Por lo tanto, debes hacer que tus imágenes sean lo más convincentes posible la primera vez. Si tienes dudas, prueba las herramientas de diseño de IG de Simplified para crear gráficos llamativos para tu feed.

¡Echa un vistazo a las plantillas de Simplified ahora!

¿Cómo editar los post de Instagram?

Editar publicaciones en Instagram es muy sencillo, así que vamos a ver los pasos a seguir:

  1. Encuentra la publicación de Instagram que quieres editar.
  2. Después de esto, busca los tres puntos en la esquina derecha de tu pantalla y haz clic en ellos.
  3. Verás un menú desplegable y tendrás que hacer clic en “Editar”.
  4. Elige uno de los 5 elementos que puedes editar – aprende cuáles son en la siguiente sección.
  5. Haz clic en la marca si eres un usuario de Android o en “Listo” si eres un usuario de iOS para terminar.

¿Qué puedes editar en una publicación de Instagram después de haberla publicado?

Como se mencionó anteriormente, hay algunas cosas que puedes editar en Instagram después de subir una publicación, así que vamos a explorar cuáles son en profundidad.

1. Pie de foto

Si por alguna razón quieres cambiar o editar tu pie de foto, Instagram te respalda. No tienes que preocuparte por borrar y volver a publicar tu contenido porque simplemente puedes cambiar lo que ya está ahí. Si necesitas un nuevo pie de foto y te encuentras con el infame bloqueo del escritor, tenemos una solución para ti. El generador de citas de Simplified puede hacer el trabajo pesado y ahorrarte algo de estrés al proporcionarte palabras inspiradoras.

2. Ubicación (Arriba a la izquierda)

Si quieres añadir una ubicación a tu publicación en otro momento, después de subirla, Instagram te lo permitirá sin problemas. Como se ha mencionado anteriormente, esta es una gran opción para los negocios locales que quieren mejorar su afluencia.

3. Hashtags

Los hashtags son un aspecto importante de tu campaña de marketing en Instagram, así que ten en cuenta que debes incluir el número correcto de ellos con las palabras adecuadas. Sin embargo, entendemos que esto podría ser una tarea tediosa si publicas contenido a diario. Por eso hemos creado una herramienta que puede hacerlo por ti. El generador de hashtags de Simplified te proporcionará los mejores hashtags que se te ocurran en segundos, ahorrándote tiempo y esfuerzo, ¡y mejorando tu estrategia de marketing!

4. Personas etiquetadas (abajo a la izquierda)

Etiquetar personas en Instagram

En caso de que se te pase etiquetar a alguien en una publicación, siempre puedes volver a ese video o imagen y editar tu antiguo contenido más tarde. El etiquetado es importante porque cada vez que mencionas una cuenta, esta recibirá una notificación separada, lo que te permite destacar entre todas las demás notificaciones y asegurarte de que la cuenta vea tu contenido.La segunda razón para etiquetar cuentas separadas es que cuando esto sucede, el contenido se almacena en una pestaña separada en tu cuenta de IG.

5. Texto alternativo de Instagram (abajo a la derecha)

Si no estás familiarizado con el “Alt Text“, no te preocupes. Es simplemente una breve línea de texto que describe tus fotos para las personas con discapacidad visual. Si quieres que tus publicaciones sean más accesibles, vuelve a añadir el texto alternativo para mejorarlas.

Relacionado: 6 consejos para reels de Instagram que necesitas saber

¿Qué es lo que no puedes editar en una publicación de Instagram después de haberla publicado?

Ahora las malas noticias… Aunque puedes editar una cierta cantidad de cosas en Instagram, todavía hay límites a lo que puedes hacer. Aquí hay dos de las ediciones que no podrás hacer.

1. Fotos después de ser publicadas

Lamentablemente, Instagram no admite ninguna función que te permita editar una publicación antigua de Instagram. Así que si elegiste el filtro equivocado o por alguna razón necesitas ajustar tu imagen, es una pena.

Si este es tu caso, solo hay una salida. Lo mejor que puedes hacer es borrar tu publicación, hacer los ajustes que quieras y volver a subirla. Eso sí, recuerda copiar el texto y los hashtags antes de borrar tus publicaciones de IG porque, de lo contrario, ¡perderás todo tu trabajo!

2. Añadir imágenes a una publicación existente

Sí, has leído bien. Desafortunadamente, Instagram no te permite añadir nuevas fotos a un post antiguo. Si te faltó una imagen importante en tu última publicación en carrusel, entonces lo único que te queda es volver a publicar tu contenido con el número correcto de imágenes. Y lo mismo ocurre con los contenidos de video. Pero, por favor, comprueba todo antes de hacer clic en eliminar para evitar que se borren las publicaciones que quieres conservar.

Consejos y preguntas frecuentes

Consejos para editar publicaciones de Instagram

Comprueba dos veces tus imágenes y subtítulos

Antes de compartir tu post de Instagram, asegúrate de revisar dos veces cualquier imagen, filtro y marco que tengas. Puedes explorar los diferentes formatos y recortar la imagen más de una vez, pero no te apresures. Como no puedes editar las imágenes después de subirlas, tómate tu tiempo y piensa bien lo que estás haciendo.

Ten en cuenta que las imágenes o videos subidos a Instagram se reflejan en ti y en tu negocio, así que no querrás un contenido lleno de errores. Si te tomas tu tiempo para corregir y revisar todo, reducirás el riesgo de tener que volver atrás y mejorar las antiguas publicaciones de Instagram.

Relacionado: Entendiendo las medidas de Instagram: Tipos y usos

Cuanto más, mejor

Para empezar, si eres dueño de un negocio y estás haciendo una promoción, usar más imágenes contará una mejor historia. Además de esto, al subir más de una imagen, el factor de spam se minimiza porque no estás publicando imagen tras imagen centrándote en el mismo tema. De hecho, las estás juntando en una sola publicación dirigida con un pie de foto y hashtags adecuados.

¿Programas tu contenido?

Si eres un profesional de las redes sociales y sueles programar tu contenido, entonces ya debes estar familiarizado con la opción de previsualización en tus apps favoritas. Usa las herramientas a tu favor para darle más de un vistazo a tu publicación antes de que salga en tu feed y, si lo crees necesario, pide una segunda opinión a tus compañeros de trabajo para que te ayuden a revisar los hashtags, la redacción y el diseño. Con el nuevo planificador de contenido de Simplified podrás programar tu contenido y compartir tu calendario de post con tus compañeros para que no haya ningún error en tu nueva publicación de Instagram.

¿Cómo funcionan los espacios?

Añadir espacios a las publicaciones de IG puede ser un reto. Si no lo haces, especialmente con los posts más largos, tu texto puede parecer un desastre. Imagina que has escrito ese post de Instagram brillante, con palabras cautivadoras, con el número correcto de emojis y con los hashtags perfectos. Lo compartes y solo sale como un gran revoltijo de palabras que es difícil de leer porque le falta formato. Por lo tanto, mantener un espaciado fuerte es necesario para asegurar un texto convincente. Si te has olvidado de hacer esto antes, probablemente deberías volver atrás y mejorar tu antiguo post de Instagram.

¿Debes cambiar los hashtags después de haber publicado?

Los hashtags son súper importantes para las empresas y los influencers. Por ejemplo, puedes usarlos para promocionar un servicio o producto. Además de esto, los hashtags pueden ayudar a los consumidores y usuarios a encontrar el contenido que necesitan mejor o dirigirse a audiencias específicas.

Si eres nuevo en esto, utilizar los hashtags de forma inteligente puede ayudarte a ganar más seguidores en función de sus intereses. Si decides editar los post de Instagram y añadir algunos, solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado anteriormente.

a través de GIFER

Reflexiones finales…

En los últimos años, Instagram se ha convertido en una gran plataforma de medios sociales para que las empresas y los individuos compartan sus fotos y videos con el mundo. En este blog, has leído los pasos que debes seguir para editar un post de Instagram, así como algunos de los límites que la plataforma te impone. Aunque es bastante fácil publicar contenidos e incluso editar pies de foto y hashtags, alterar las imágenes es otra historia. Por eso es tan importante que te tomes tu tiempo y revises todo antes de subirlo.

Crea  todo tu contenido de Instagram en minutos

Si estás listo para publicar en la plataforma o quieres mejorar tus antiguas publicaciones de Instagram, ¿por qué no pruebas Simplified? La plataforma de diseño y redacción de IA todo en uno puede ayudarte con todo, desde la edición de una publicación de Instagram hasta la mejora de tu juego de marketing de Instagram, ¡y mucho más!

Empiece gratis

You may also like

Comments are closed.