Redacción de textos con IA

Inteligencia artificial para hoteles: 5 formas en las que puedes utilizarla

Inteligencia artificial para hoteles: 5 formas en las que puedes utilizarla

La inteligencia artificial está transformando el mundo a un ritmo acelerado y los hoteles no son ajenos a esta tendencia. Actualmente, se buscan distintas formas para utilizar la inteligencia artificial (IA) con el fin de mejorar la experiencia de los clientes y competir con el resto del mercado.

En este blog, te platicamos sobre 5 maneras en las que puedes utilizar la inteligencia artificial para hoteles con el fin de modernizar su funcionamiento, mejorar varios aspectos de sus operaciones y tener mayor negocio.

1. Mejorar el servicio al cliente

¿Sabías que la inteligencia artificial se está utilizando para mejorar el servicio al cliente en los hoteles de todo el mundo? Uno de los usos más comunes es la de crear bots de chat que pueden interactuar con los huéspedes y responder a sus preguntas.

Seguramente ya estás familiarizado con esto, pues los bots no solamente se usan en la industria hotelera, empresas de otros rubros están utilizándolos para monitorear las redes sociales, manejar WhatsApp y brindar asistencia a los clientes que tienen problemas.

Específicamente, los bots están ayudando a los hoteles a atender mejor a sus huéspedes y brindarles la ayuda que necesitan de manera rápida y eficiente las 24 horas del día. Los procesos de comunicación se optimizan con inteligencia artificial atendiendo cualquier forma de comunicación entrante; bien sea un correo electrónico o una llamada telefónica ¡Todos los clientes tienen una respuesta de manera oportuna y al alcance de un clic!

2. Foco en la experiencia del huésped

¿En serio se usa la inteligencia artificial para hoteles? Sí, la IA está siendo aprovechada en la industria hotelera para mejorar la experiencia del huésped en las instalaciones y, al mismo tiempo, reducir los costos operativos.

Los hoteles están utilizando software y herramientas de IA para automatizar procesos de recepción y analizar el comportamiento del cliente, incluidos la llegada y la salida de las instalaciones, los hábitos de consumo y las preferencias en términos de alojamiento. Toda la información recopilada es un recurso útil para entender las necesidades de los clientes, personalizar la experiencia y mejorar el servicio. El contacto con el huésped quedará guardado y se puede crear un historial que permite a los hoteles acceder a información valiosa sobre las preferencias y comentarios.

Relacionado: 9 herramientas de inteligencia artificial para crear arte

3. Reducción de costos operativos

Las herramientas de inteligencia artificial ayudan a los hoteles a reducir sus costos operativos mediante la automatización de tareas comunes y el análisis del comportamiento del cliente. Se están utilizando robots para realizar tareas tales como el reemplazo de toallas, la limpieza de habitaciones y el registro de invitados.

4. Aumentar la seguridad del cliente y del hotel

La inteligencia artificial para hoteles no es algo tan nuevo, ya hace unos años se viene facilitando a los trabajadores ciertas herramientas para administrar sus alojamientos con más eficacia. Algunos hoteles van mucho más allá y utilizan cerraduras biomecánicas para los cajones, control de acceso facial, detección facial, análisis olfativo y otros recursos que protegen las pertenencias y privacidad de los clientes; de esta forma se logra brindar una experiencia memorable en cuanto a la seguridad y el manejo de conserjería.

Ah, y no olvidemos las soluciones basadas en la inteligencia artificial para brindar a los huéspedes una experiencia sin llave, lo que simplifica el check-in o check-out.

Los bots también son capaces de detectar posibles actividades fraudulentas, analizar el historial de reservas, proporcionar información personalizada sobre las fechas de entrada y salida del hotel o las tarifas del alojamiento disponibles para que los clientes puedan elegir la mejor opción de estancia según sus preferencias.

Relacionado: Revoluciona tus redes sociales con contenido generado por inteligencia artificial

5. Preocuparse por la experiencia del cliente y la percepción de la marca hotelera

Los chatbots o bots virtuales cada día ganan mayor terreno porque tienen atributos patentados por una inteligencia artificial que es útil en muchas actividades, ya sea de marketing, negocios, etc. Y aunque su popularidad no sea tan notoria en nuestra vida diaria, la llegada a la industria del turismo ya está cambiando la percepción de muchos turistas. Algunas personas se sienten atraídas por las nuevas tecnologías, la facilidad de acceso, la comodidad que brindan y la ayuda 24/7 para resolver dudas en tiempo real.

Relacionado: Los 5 mejores creadores de chatbots con inteligencia artificial

¿De qué otra forma se puede usar la inteligencia artificial para hoteles?

Como ya comentamos, la inteligencia artificial para hoteles tiene varios usos, entre ellos la optimización del tiempo y recursos, haciendo que haya una comunicación constante con los clientes, mejorando la seguridad, la experiencia final y elaborando tareas rutinarias.

Súmale a esto la capacidad que tienen algunas herramientas de inteligencia artificial para crear diversos tipos de texto; desde el correo de bienvenida del huésped hasta las respuestas de los comentarios en redes sociales o la carta de felicitación para alguno de los trabajadores.

Por todo esto, queremos presentarte Simplified, la plataforma todo en uno que te ayudará a generar todo tipo de contenido con inteligencia artificial. Desde publicaciones para tus redes sociales, videos y textos que van desde captions de Instagram y anuncios de Facebook hasta blogs completos de principio a fin. Todo lo podrás hacer en unos cuantos clics en nuestra plataforma super poderosa.

Pruebe los editores de texto AI y las nuevas tecnologías

Ajay Yadav
Design, Write, Edit videos, and Publish Content. Built For Teams.

You may also like

Comments are closed.