Diseño

Consejos para diseñar tu logotipo

diseñar logotipo

Cuando vayas a empezar tu propia empresa, tienes una tarea importante como diseñador gráfico y es que debes diseñar un logotipo creativo y que sea fácil de recordar. Ten en cuenta que, la clave del éxito de las grandes marcas está en la elección de los elementos estéticos que representen de la mejor manera sus objetivos.

Si aún no sabes cómo diseñar un logotipo en pocos pasos o dónde diseñar logos de forma gratuita, presta atención a la siguiente guía, pues aquí encontrarás toda la información que necesitas y los mejores consejos que te ayudarán a crear un boceto exitoso de forma fácil, rápida y sin gastar dinero.

Descubre 10 ideas para diseñar tu logotipo con éxito

Relacionado: Colores para logotipos: logos famosos para inspirarte

1. Menos es más

Conoces la frase “menos es más” pues en este caso sí aplica. Procura elegir un diseño minimalista que sea simple y fácil de identificar como lo hace, por ejemplo, Nike, Netflix, Google, entre otros. Evita crear el diseño de un logotipo que sea muy recargado ya que podrías confundir al público en general.

2. Conoce la paleta de colores

Conoce la paleta de colores

Ten presente la paleta de colores en tu diseño puesto que cada tonalidad tiene una función específica, algunas transmiten sentimientos; mientras que, otros tonos comunican un mensaje. Te recomendamos considerar la psicología del color pues te servirá de gran ayuda a la hora de hacer tu elección.

3. Selecciona el diseño ideal

Es común, que el diseño se pueda mejorar con el tiempo; sin embargo, es importante que selecciones un boceto que sea atemporal, es decir, que no se clasifique entre lo clásico o lo moderno. Evita guiarte por las tendencias de moda debido a que no durarán por mucho tiempo.

4. Crea un logo fácil de reconocer

Es fundamental que diseñes un logotipo que sea fácil de reconocer sin importar el lugar, la edad, el tiempo o cualquier otro contexto como la manzana mordida de Apple. Acuérdate que, los pequeños detalles hacen que las personas te recuerden.

5. No copies a tus competidores

Crea tu propia identidad, no hay nada más molesto que copiar a tus competidores. Una de las claves para triunfar es la exclusividad. Así que, ponte creativo y diseña un logo único y con mucho estilo. Si bien existen plantillas predeterminadas, no causarán impacto y por lo tanto, no tendrás el éxito que esperas.

6. Selecciona el tamaño

Procura seleccionar el tamaño adecuado de tu logo sin escatimar gastos y sin llegar a exagerar, recuerda que, cada pieza debe tener una medida simétrica que refleje equilibrio y discreción. Las dimensiones de las letras tienen que ser consecuentes con el diseño, a menos que, quieras resaltar el nombre de tu marca por alguna razón en especial.

7. ¿Cuál es tu objetivo?

Antes de empezar a diseñar, debes tener claro el objetivo o el propósito al que se dedica tu empresa. Es importante que elabores un logotipo que se pueda reconocer fácil y rápidamente, de lo contrario, podrás transmitir un mensaje equivocado de lo que representas; por ejemplo, al pensar en la marca McDonald’s lo relacionarás con comida.

Relacionado: Principales retos que enfrenta todo diseñador gráfico freelance

8. Elige el tipo de letra

Uno de los principales pasos es elegir el tipo de letra adecuado. Debes acertar en la tipografía, el tamaño, el grosor, la posición o incluso en la inclinación. Te recomendamos consultar un banco de fuentes gratuitas en donde encuentres un estilo creativo y dinámico. No olvides usar flechas, figuras geométricas, números y otros recursos que son válidos.

9. ¿Debo usar fondo?

Sin duda, debes preguntarte si es relevante usar un fondo en tu diseño, la respuesta dependerá de tus necesidades y tienes varias posibilidades. Por ejemplo, una opción es no utilizar un fondo o usar un color que resalte tu logo; también, puedes optar por incluir una silueta que aproveche el espacio negativo como lo hacen Starbucks, el panda de la WWF, Facebook, entre otros.

10. Realiza distintos diseños de prueba

Elegir el diseño perfecto es un proceso que lleva bastante tiempo y esfuerzo; es por eso que, debes crear distintos bocetos de prueba en donde combines colores, tamaños, letras y formas hasta llegar al estilo adecuado. Procura pedir la ayuda y opinión de otros diseñadores hasta encontrar el logotipo ideal.

Diseñe el logotipo personalizado perfecto en segundos

Ahora que sabes diseñar tu logotipo de forma sencilla y conoces los pasos más importantes que todo diseñador gráfico debe aplicar en sus bocetos puedes empezar a crear las mejores plantillas con la herramienta gratuita de Simplified. Anímate a registrarte y descubre cómo hacer un logo personalizado en segundos y con solo hacer un par de clics con el creador de logotipos de Simplified.

You may also like

Comments are closed.

More in:Diseño